• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 29/07/2013
Visto: 2524 veces

Simoca es conocida como la Capital Nacional del Sulky, tiene una gran tradición en torno a este transporte. No solo cuenta con gran número de sulkies, sino que también hay varios talleres desdicados a la fabrica y reparación de estos.

Ubicada a 55 kilómetros de San Miguel de Tucumán, se puede llegar por la Ruta Provincial 38, luego la Ruta 308 y luego la Ruta 157.

En Simoca, además de los talleres, hay muchos artesanos expertos que fabrican sulkies totalmente artesanales, en lapacho y cedro. Muchos carruajes utilizados en peliculas fueron fabricados aca, incluso es un buen lugar para encontrar algunos modelos usados.

Simoca es la sede de una de las ferias más antiguas del país, durante todo el mes de Julio.

Todos los sábados de Julio se reunen artesanos y folkloristas en esta centenaria feria que reune a más de 30.000 personas la visitan cada fin de semana.

La Feria de Simoca se realiza hace más de 300 años, todos los sábados del año, pero en el mes de Julio se intensifica con la realización de la Fiesta Nacional de la Feria.

Se pueden encontrar alimentos, artesanías, animales y productos de todo tipo, además de degustar las deliciosas empanadas norteñas, tamales y locro, lechón, cabrito, pollo, asado, y más delicias.

Por supuesto, el escenario anima la fiesta con los músicos invitados.

Claro está, que en los días de feria, los clásicos sulkíes de Simoca ofrecen paseos por el pueblo y alrededores.


Ver más información acerca de Tucumán.

Comentarios
Notas y artículos
El valle de los mehires El valle de los mehires
A 12 kilómetros de Tafí del Valle podemos encontrar una reserva que protege decenas de esculturas talladas que son un enigma, estudiadas por arqueólogos y naturalistas. Se encuentra en la espectacular ruta de yungas que asciende desde San Miguel de Tucumán hacia Amaicha del Valle, en el pueblo El Mollar, situado en las cercanías del cerro &Nti
El circuito Chico o de las Yungas El circuito Chico o de las Yungas
El Circuito Chico o de Las Yungas, es un recorrido que alterna sierras y selva, pasando desde el Lago del dique El Cadillal hasta la señorial Villa Nougués. Es el camino que va San Miguel de Tucumán rumbo a San Javier (a 1.270 m de altura). El mayor encanto de San Javier es la vista panorámica impactante de la capital tucumana, además de la be
Los encantos del Jardín de la República Los encantos del Jardín de la República
En la provincia de Tucumán se viven mil impresiones, pasando por las bellezas de su capital San Miguel de Tucumán y los pueblos mágicos de de Tafí del Valle y Amaicha, que esconden lugares llenos de historia y tradición, con lindisimos paisajes. Conocida como el Jardín de la República, es la provincia con mas areas protegidas y p



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por