• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 11/11/2012
Visto: 1760 veces

El Circuito Chico o de Las Yungas, es un recorrido que alterna sierras y selva, pasando desde el Lago del dique El Cadillal hasta la señorial Villa Nougués. Es el camino que va San Miguel de Tucumán rumbo a San Javier (a 1.270 m de altura).

El mayor encanto de San Javier es la vista panorámica impactante de la capital tucumana, además de la belleza del camino de llegar hasta allí.

Es una excelente opción para conocer las sierras y los bosques subtropicales es el Parque Sierra de San Javier.

Además, en Loma Bola se puede realizar parapente. Es uno de los centros de parapente más importantes de la Argentina, sede de la Copa Mundial en el año 2007.

Villa Nougués seduce a los visitantes por sus callecitas, la capilla Sagrado Corazón y las casas que balconean hacia el río oculto por la vegetación y las hortensias.

Yendo al norte por la Ruta 341, nos encontramos con Raco, esta pequeña villa que recuerda allí a Atahualpa Yupanqui con un monumento, quién dedicó su inolvidable zamba “La raqueña”. Cuya letra dice: “Cuando voy a la loma / se me hace que subo al cielo / a buscar una estrella / vidita para tu pelo”.
Atahualpa fué un poeta y músico que vivió 15 años en Raco.

Atravesada por el río Raco, con el entorno selvático de las sierras de San Javier y El Periquillo, se realizan cabalgatas, campamentos y otras actividades de turismo aventura.

En el Lago del Dique El Cardinal, se pueden realizar deportes acuáticos como jet ski, esquí acuático y paseos en catamarán. Además, funciona un nuevo servicio de aerosillas de 1.200 metros de largo, con capacidad para 50 personas.

La zona de Ticucho es apta para pescar tararira, boga y mojarra, y el río Loro permite un descenso rápido en kayak y rafting.


Ver más información acerca de Tucumán y de San Javier.

Comentarios
Notas y artículos
Tucumán. Por las sendas de las yungas Tucumán. Por las sendas de las yungas
Una vida florida se recorre, profunda y graciosa, desde San Miguel de Tucumán. A lo largo de 100 km -en su mayor parte por caminos de cornisa-, el Circuito Chico enlaza Yerba Buena, el cerro San Javier, Villa Nogués, Raco, El Siambón y El Cadillal. En Yerba Buena Aquí ingresamos al bosque de yungas por una zona residencial de calles arboladas, por la



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en San Javier
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por