• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/10/2012
Visto: 1506 veces

En la provincia de Tucumán se viven mil impresiones, pasando por las bellezas de su capital San Miguel de Tucumán y los pueblos mágicos de de Tafí del Valle y Amaicha, que esconden lugares llenos de historia y tradición, con lindisimos paisajes.

Conocida como el Jardín de la República, es la provincia con mas areas protegidas y parques nacionales en proporción en su territorio, mientras se puede respirar historia en cada paso.

La Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán es el centro de la capital donde se pueden ver señoriales edificios, que se mezclan con el perfume de azahar de los naranjos.

Frente a la plaza, encontramos la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, que es del año 1850 y se caracteriza por tener columnas dóricas, jónicas, corintias y eslavas, y la Estatua de la Libertad esculpida por Lola Mora y llevada al centro de la plaza en 1904.
También, está la imponente Casa de Gobierno, construida con detalles art nouveau sobre tres cúpulas negras, líneas francesas y rasgos italianizantes.

A pocos metros, encontramos la Casa de la Independencia del año 1816, que forma parte de este Paseo de la Independencia. Por las noches, se puede disfrutar de un hermoso espectáculo de luz y sonido en los patios interiores de la Casa.

El pulmón verde es el Parque 9 de Julio, con una casona colonial del siglo XVIII que perteneció al obispo Eusebio Colombres (pionero de la industria azucarera).
Las 168 hectáreas del parque fueron diseñadas por Carlos Thays en el año 1916, le dan el nombre de “Jardín de la República” a Tucumán.
Allí, predominan los jacarandáes, pero también hay limoneros, ceibos, paltas anisadas, mangos, nísperos y un Rosedal. Hay 40 estatuas (algunas son de mármol), la Fuente Luminosa y el Reloj de las Flores: una delicadeza suiza, con las agujas tapizadas por el musgo.


Ver más información acerca de Tucumán y de San Miguel de Tucumán.

Comentarios
Notas y artículos
El Jardín de la República El Jardín de la República
La bella capital de Tucumán está ubicada en el noroeste del país, en la la provincia más pequeña de la Argentina, con una superficie de 91 kms2 y con 550.000 habitantes. Es una ciudad tranquila, que el mayor movimiento se puede ver por las mañanas o por las tardes, dado que San Miguel tiene el sello distintivo de la siesta de 14 a 17 hs
La Casa de Tucumán con más luz y sonido La Casa de Tucumán con más luz y sonido
La Casa de Tucumán con más luz y sonido para las vacaciones. La locación en la que se declaró la Independencia del país es un atractivo en sí mismo, y desde esta semana contará con una interesantísima representación, brindis incluido. El espectáculo de luz y sonido de la Casa Histórica de Tucumá
Tucumán, como la primera vez Tucumán, como la primera vez
Son apenas 100 kilómetros y un cambio geográfico tan marcado, tan apabullante, que no hay tiempo de asimilarlo. Selva que se sucede con bosque que se intercala con yungas y de golpe, nada, el valle áspero salpicado de cardones y pastizales de altura. Hablamos del camino que asciende -en pronunciado zigzag- por la RP 307, siempre con el río Los Sosa r



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en San Miguel de Tucumán
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por