• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/07/2012
Visto: 2491 veces

Desde San Miguel de Tucumán se puede iniciar el camino de conocer el interior de la provincia, la verdadera tradición tucumana en plena selva.

Así llegamos a Famaillá, conocida como la “Capital nacional de la empanada”. Se puede probar una auténtica empanada en horno de barro, con carne cortada con cuchillo, cebolla de verdeo, morrón, pimentón y comino.

El río Los Sosa se abre camino en la selva, con muchas curvas entre las cañas colihue, helechos y alisos.

La subida comienza y entre curva y curva se llega al gran Monumento al Indio Calchaquí, el Parque de Los Menhires que está formado por esculturas de piedra creadas hace 3 mil años.

Luego, aparece Tafí del Valle entre las montañas, con sus laderas teñidas por un verde intenso y compacto. Además de probar el rico queso, se pueden hacer cabalgatas y caminatas, o simplemente, llegar hasta algun mirador natural para contemplar los Valles Calchaquíes.

En el cerro El Pelao, los mas intrepidos pueden realizar vuelos en aladelta, o bien, practicar deportes acuaticos en el lago de la represa.

Siguiendo hacia el norte por la Ruta 307, del otro lado del Abra del Infiernillo, se cuidan los tesoros de la comunidad indígena de Amaicha del Valle, donde en agosto se realiza la Fiesta de la Pachamama.

A 8 kms del pueblo, por una senda entre casas de adobe, están las Ruinas de los Cardones que se mantienen en la cima de dos cumbres rocosas.

A 18 kms de Amaicha, se encuentra la “ciudad sagrada” de la comunidad quilmes, que revive la identidad y la cosmovisión de una civilización que empezó a florecer hace 9.000 años, hasta que en el año 1666 los pobladores fueron expulsados por los conquistadores españoles.


Ver más información acerca de Tucumán y de Amaicha del Valle.

Comentarios
Notas y artículos
Celebrar la tierra Celebrar la tierra
Semanas antes de que comiencen los rituales de la Fiesta Nacional de la Pachamama, en Amaicha del Valle ya resuenan los cantos de bagualas y coplas. Crónica de un recorrido por sus paisajes y su museo de piedra, y por el pueblo y sus creencias, con testimonios de pobladores de este rincón de los Valles Calchaquíes. Yo soy la noche en la mañana yo soy
La fiesta de la más anciana La fiesta de la más anciana
Amaichá del Valle se prepara para la celebración a la madre tierra, como todos los meses de Febrero se celebra la Fiesta Nacional de la Pachamama., una de las festividades más importantes del Norte argentino. En esta celebración, los pueblos originarios homenajean a la Madre Tierra y agradecen por las cosechas del año anterior. Además,
De villa veraniega a ícono del turismo De villa veraniega a ícono del turismo
Además de sus paisajes imponentes, Tucumán viene trabajando fuerte para fomentar el turismo y hoy goza de una infraestructura y servicios excelentes. Qué paradoja: Tafí del Valle crece mientras pasa el tiempo, en un lugar donde el tiempo parece no pasar nunca. Ahí está la magia de este pueblo enclavado entre montañas de la cadena



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Amaicha del Valle
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por