• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 28/11/2013
Visto: 2161 veces

La Secretaría de Turismo de La Rioja presentó un circuito turístico, cultural y temático que tiene gran relevancia arquitectónica, artística y antropológica en el Norte Argentino.

La Rioja se destaca por una arraigada tradición y hermosos paisajes, que se combinan en este nuevo circuito religioso.

Hermosos paisajes naturales, se pueden apreciar por las Sendas del Espíritu Católico Riojano, destacadas por la proclamación de la fe, los cultos y conociendo ritos ancestrales.
Se trata de un relato que cuenta sobre Vírgenes y Santos patronos, en las diferentes advocaciones.

Huellas de peregrinos es un conjunto de caminos que se recorren desde la fe, pero también se conoce el arte, la cultura, la ciencia y la historia de cada lugar.

Cada tramo de este camino, invita a conocer muchos atractivos, como ser:
- un santo de madera de naranjo;
- un cura de la Independencia y una virgen Morena;
- antiguas capillas coloniales;
- un niño que llora en el Paramo;
- la Virgen de un Cirquero;
- iglesias al costado del Camino de Hierro;
- un Obispo Alemán en Los Llanos Riojanos;
- un San Blas y un San Blasito;
- un Santo hacendado

En cada parte del camino, en cada sendero, están presente la fe, la cultura, el arte y la historia de las comunidades de la provincia.

Los mejores exponentes del catolicismo, desde los orígenes mismos de La Rioja, hacen incapie en milagros y profundas historias que se mezclan con la vida cotideana de los riojanos. Es un legado religioso de gran valor arquitectónico e histórico.

Estos 9 circuitos atesoran los colores del paisaje, la amabilidad de la comunidad y sus residentes, que invitan a conocer el legado familiar con relatos y ricas historias en costumbres ancestrales.

A cada paso del camino, se porá degustar de una gastronomía casera exquisita, con gran variedad de platos y condimentos propios de la región, que le dan un aroma especial a cada comida.

Ver más en: www.huellasdeperegrinos.com.ar


Ver más información acerca de La Rioja.

Comentarios
Notas y artículos
La Rioja se prepara para la #Chaya2017, la fiesta de la leyenda romántica La Rioja se prepara para la #Chaya2017, la fiesta de la leyenda romántica
Por las calles de La Rioja, cada año recorren las calles de sus pueblos cantando coplas y arrojándose harina, agua y albahaca a manera de saludo cordial, en esta fiesta nacida de una leyenda romántica. Este año 2017, la fiesta folclórica y popular más importante de La Rioja, “La Chaya” se celebrará entre el 9 el
Un santo de madera de naranjo Un santo de madera de naranjo
En la ciudad de La Rioja, se esconde un tesoro que cuenta la historia evangelizadora de San Francisco Solano, es "Un santo de madera de naranjo". San Francisco Solano fue un fraile español que llegó a Perú en el año 1584, aunque gran parte de su apostolado misionero la desarrolló en el antiguo Tucumán, a donde llegó des
Un viaje a la prehistoria, en La Rioja Un viaje a la prehistoria, en La Rioja
A 200 kms de la ciudad de La Rioja, y a solo 58 kms de Villa Unión, se puede recorrer las 215 mil hectáreas entre fósiles, cañadones y curiosas formaciones rocosas, conociendo los secretos del Triásico, por el Parque Nacional Talampaya. El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Uno de los puntos del circuito, se



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por