• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/11/2012
Visto: 2383 veces

El Dique Los Sauces se encuentra al oeste de la capital riojana, es un lindo paseo que combina naturaleza e historia, donde se pueden hacer actividades náuticas, deporte aventura y hermosas vistas de la precordillera. Es uno de los principales atractivos de la provincia de La Rioja.

Ubicado a 15 kms de la ciudad de La Rioja, por el acceso a la Quebrada de los Sauces, se puede llegar al enorme lago del dique Los Sauces, que se encuentra entre los cerros El Peñón (de 1.800 metros de altura) y el cerro de la Cruz (que alcanza 1.600 metros de altura).

Hace 80 años, por la escasez de agua se construyó este reservorio que es una obra de ingeniería moderna. Las aguas se embalsan para el riego y consumo de la capital provincial.

Este embalse concentra alrededor de 8 millones de metros cúbicos, en las 80 hectáreas.

El dique es un lugar ideal para practicar deporte acuáticos, para los amantes de la navegación a vela y el esquí acuático.

Hay una tirolesa con la que se puede cruzar el lago, a través de un cable de 600 metros de largo. No es necesario ser un experto, pero si tomar coraje para llegar a la otra orilla.

También, es ideal para los pescadores que llegan a practicar su deporte preferido.

Bordeando el dique, encontramos el Club de Pesca, el Club Náutico de La Rioja y el Camping Municipal.

En el Camping Municipal hay lugares establecidos para acampar, con asadores y sanitarios, y piletas para disfrutar tan cerca del dique.

El dique está al pie del Cerro de la Cruz, donde hay una rampa de lanzamiento de aladeltas y parapentes, que según los expertos es uno de los mejores lugares del mundo para practicar esta actividad, además de poseer excelentes condiciones climáticas. La cima del cerro está a 1.600 metros de altura, desde donde se puede disfrutar de una impactante vista del lago y sus alrededores.


Ver más información acerca de La Rioja.

Comentarios
Notas y artículos
La Rioja se prepara para la #Chaya2017, la fiesta de la leyenda romántica La Rioja se prepara para la #Chaya2017, la fiesta de la leyenda romántica
Por las calles de La Rioja, cada año recorren las calles de sus pueblos cantando coplas y arrojándose harina, agua y albahaca a manera de saludo cordial, en esta fiesta nacida de una leyenda romántica. Este año 2017, la fiesta folclórica y popular más importante de La Rioja, “La Chaya” se celebrará entre el 9 el
Un santo de madera de naranjo Un santo de madera de naranjo
En la ciudad de La Rioja, se esconde un tesoro que cuenta la historia evangelizadora de San Francisco Solano, es "Un santo de madera de naranjo". San Francisco Solano fue un fraile español que llegó a Perú en el año 1584, aunque gran parte de su apostolado misionero la desarrolló en el antiguo Tucumán, a donde llegó des
Huellas de peregrinos, en La Rioja Huellas de peregrinos, en La Rioja
La Secretaría de Turismo de La Rioja presentó un circuito turístico, cultural y temático que tiene gran relevancia arquitectónica, artística y antropológica en el Norte Argentino. La Rioja se destaca por una arraigada tradición y hermosos paisajes, que se combinan en este nuevo circuito religioso. Hermosos paisajes natural



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por