• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 08/12/2012
Visto: 1888 veces

Es poco conocido el pueblito de Tama, ubicado a 180 kms al Sur de ciudad de La Rioja, desde donde salen los viajes en vehículos doble tracción a la Reserva Natural Quebrada de los Cóndores, hasta la Sierra de Los Quinteros.

En estas serranías de rocas de granito, pastizales, con pequeñas quebradas y cactus en flor, dan hogar a esta comunidad de 150 ejemplares de cóndores andinos. Esta es una especie que está al borde de la extinción.

El camino hacia la Quebrada de los Cóndores es un paisaje ondulante asciende con suavidad.

Desde un puesto rural en el camino, es posible realizar una cabalgata para estar mas cerca del hogar de los dueños del lugar, mientras estos cóndores planean el firmamento riojano. La cabalgata es de una hora y media aproximadamente, para llegar al mirador natural, pasando por vertientes y arroyos. Allí, en el "Mirador de los Cóndores" tenemos una excelente platea natural es un gigantesco peñasco que sobresale del acantilado unos 3 o 4 metros, a más de 1800 lindísimo.

El paisajes es lindísimo e impresionante, desde allí se pueden ver varias montañas cubiertas de verde, riachuelos que cortan las quebradas y el camino hasta la posta.

Los cóndores vuelan y planean sigilosos, brindando un espectáculo único.

Otros atractivos de la zona son:

Vestigios y pinturas rupestres. Es un paseo de seis horas y dividido en etapas.
La primer etapa es una caminata de una hora que bordea el lecho del río Santa Cruz, donde hay muchas pequeñas flores silvestres, y se pueden encontrar conejos, zorros, liebres y aves. Se llega hasta un bosque de molles (árbol típico de la zona).
Luego de una pausa, se continúa a caballo hasta llegar al lugar donde nuestros antepasados aborígenes dejaron su huella indeleble en la roca.

Pesca de truchas.
Uno de los atractivos que ofrece Santa Cruz de la Sierra, es la pesca de truchas en estas aguas transparentes. Esta excursión se combina con una cabalgata hasta el Parque de Piedra, por un laberinto de pasadizos y senderos de rocas dispersas con forma extraña, hasta llegar al lugar donde se inicia la pesca.


Ver más información acerca de La Rioja.

Comentarios
Notas y artículos
La Rioja se prepara para la #Chaya2017, la fiesta de la leyenda romántica La Rioja se prepara para la #Chaya2017, la fiesta de la leyenda romántica
Por las calles de La Rioja, cada año recorren las calles de sus pueblos cantando coplas y arrojándose harina, agua y albahaca a manera de saludo cordial, en esta fiesta nacida de una leyenda romántica. Este año 2017, la fiesta folclórica y popular más importante de La Rioja, “La Chaya” se celebrará entre el 9 el
Un santo de madera de naranjo Un santo de madera de naranjo
En la ciudad de La Rioja, se esconde un tesoro que cuenta la historia evangelizadora de San Francisco Solano, es "Un santo de madera de naranjo". San Francisco Solano fue un fraile español que llegó a Perú en el año 1584, aunque gran parte de su apostolado misionero la desarrolló en el antiguo Tucumán, a donde llegó des
Huellas de peregrinos, en La Rioja Huellas de peregrinos, en La Rioja
La Secretaría de Turismo de La Rioja presentó un circuito turístico, cultural y temático que tiene gran relevancia arquitectónica, artística y antropológica en el Norte Argentino. La Rioja se destaca por una arraigada tradición y hermosos paisajes, que se combinan en este nuevo circuito religioso. Hermosos paisajes natural



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por