• Facebook
  • RSS
Publicado: 09/12/2012
Visto: 3591 veces

Con la llegada del verano a La Rioja, las vides renacen y se empieza a descubrir la ruta del vino, surgen circuitos alternativos para conocer lugares no tan conocidos, así surgen circuitos a Laguna Brava, los nogales de Famatina, el cablecarril La Mejicana, la Quebrada del Cóndor y el sorprendente Talampaya.

En el límite con Chile se encuentra Laguna Brava, un paraíso escondido en la Cordillera de los Andes.
Es una Reserva Natural de 5.000 hectáreas, ubicada 450 kms al oeste de La Rioja capital, creada para preservar las comunidades de vicuñas y guanacos que estaban al borde de la desaparición.

Otro de los lugares vírgenes para descrubrir, es el Cañón de Talampaya.

Son sorprendentes las figuras de piedra talladas por la acción del tiempo y del viento, que resplandecen bajo el sol o bajo la luna. La Catedral es una de las paradas del circuito, con sus agujas góticas.

La Rioja también es conocida por tener un clima perfecto para la producción de vino. La Ruta del Vino está integrada por 35 bodegas, y Chilecito es el polo vitivinícola, con el 75% de los establecimientos. El resto de los establecimientos están en Anillaco, Villa Unión y Famatina.
En este circuito se puede apreciar el arte de la elaboración casera, con las nuevas técnicas y tecnologías modernas de los grandes productores de miles y miles de botellas.

Otro de los manjares riojanos, son las nueces de Famatina. Entre las sierras, encontramos la Finca Huayrapuca se dedica a la producción de nueces, y abrió sus puertas al turismo con la propuesta de mostrar el proceso de elaboración de este fruto.
Por las condiciones climáticas del valle, hace que sea de las mejores del país. En la gastronomía casera y tradicional riojana, la nuez es un ingrediente estrella.


Ver más información acerca de La Rioja.

Comentarios
Notas y artículos
Parque Nacional Talampaya, un paisaje único en La Rioja Parque Nacional Talampaya, un paisaje único en La Rioja
El Parque Nacional Talampaya está ubicado en la provincia de La Rioja. Este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te invita a explorar su vasto territorio y descubrir su rica historia geológica y arqueológica. Prepárate para maravillarte con formaciones rocosas imponentes, cañones profundos y petroglifos ancestrales en es
Chilecito, descubre la belleza de los valles de la Rioja Chilecito, descubre la belleza de los valles de la Rioja
Chilecito es un encantador destino ubicado en los valles de la provincia de La Rioja. Rodeado de impresionantes paisajes montañosos y lleno de historia y cultura, Chilecito te espera con sus principales atractivos para que disfrutes de una experiencia inolvidable. El Parque Nacional Talampaya es una visita obligada, con sus imponentes formaciones rocosas y cañones
La Rioja se prepara para la #Chaya2017, la fiesta de la leyenda romántica La Rioja se prepara para la #Chaya2017, la fiesta de la leyenda romántica
Por las calles de La Rioja, cada año recorren las calles de sus pueblos cantando coplas y arrojándose harina, agua y albahaca a manera de saludo cordial, en esta fiesta nacida de una leyenda romántica. Este año 2017, la fiesta folclórica y popular más importante de La Rioja, “La Chaya” se celebrará entre el 9 el



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por