• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 14/10/2012
Visto: 1395 veces

La Rioja se perfila como un lugar ideal para prácticar deportes, aventura y disfrutar de la tranquilidad de sus parajes, donde se puede practicar tirolesa, carrovelismo, longboard, parapente, además de las tradiccionales actividades de ciclismo y trekkings.

Camino a Aimogasta, se puede sentir el viento y la velocidad hacienco carrovelismo, o experimentar un vuelo en parapente en La Rioja capital y Famatina, o bien, probar cruzar realizar tirolesa, atravesado el Dique Los Sauces en un cable de 600 mts, son algunas de las actividades que se pueden realizar.

La propuesta en el Dique Los Sauces es cruzar el lago por los aires, a través de un cable de 600 metros de largo. La Tirolesa no necesita ningún conocimiento previo o estado físico especial, sólo coraje para seguir el impulso y llegar a la otra orilla.

A 29 kms de La Rioja Capital, en la localidad de Sanagasta se puede practicar longboard, una nueva disciplina deportiva que consiste en bajar la montaña por ruta o circuitos adaptados, en tablas largas (como una patineta pero mas larga y grande). Hay varios circuitos ya establecidos, y se destaca el circuito Pampa de la Viuda, que es un descenso de 4,30 kms de largo y se llega a una velocidad máxima de 80 km/hora.

A 30 km de Aimogasta, en el tranquilo departamento de Arauco, se encuentra esta planicie arida que es una de las mejores pistas de carrovelismo de la Argentina. Hace miles de años se secó una gran laguna, de 7 kilómetros de largo por 4 de ancho, donde hay vientos constantes que superan los 50 kms/hora, ideales para este deporte.
Allí hay un complejo con refugios para descansar, asadores, hornos de barro, una confitería y una escuela equipada con carrovelas, kitebuggys y bicicletas.
Otra opción es hacer kite-buggy, cabalgatas, salidas en bici y caminatas.

En los meses de verano, son ideales para realizar parapente en La Rioja, gracias a las térmicas, las corrientes de aire cálido que ayudan a mantener el parapente suspendido en el aire por mucho mas tiempo. En las pistas de vuelo hay instructores y guias, y tambien se pueden realizar vuelos de bautismo para quien quiera probar este deporte.

En la provincia hay dos pistas, una es conocida como Puerta de la Quebrada (a 7 kms de La Rioja capital) y otra en Famatina (a 200 kms de la capital) en el cerro Cuesta Vieja.


Ver más información acerca de La Rioja.

Comentarios
Notas y artículos
La Rioja se prepara para la #Chaya2017, la fiesta de la leyenda romántica La Rioja se prepara para la #Chaya2017, la fiesta de la leyenda romántica
Por las calles de La Rioja, cada año recorren las calles de sus pueblos cantando coplas y arrojándose harina, agua y albahaca a manera de saludo cordial, en esta fiesta nacida de una leyenda romántica. Este año 2017, la fiesta folclórica y popular más importante de La Rioja, “La Chaya” se celebrará entre el 9 el
Un santo de madera de naranjo Un santo de madera de naranjo
En la ciudad de La Rioja, se esconde un tesoro que cuenta la historia evangelizadora de San Francisco Solano, es "Un santo de madera de naranjo". San Francisco Solano fue un fraile español que llegó a Perú en el año 1584, aunque gran parte de su apostolado misionero la desarrolló en el antiguo Tucumán, a donde llegó des
Huellas de peregrinos, en La Rioja Huellas de peregrinos, en La Rioja
La Secretaría de Turismo de La Rioja presentó un circuito turístico, cultural y temático que tiene gran relevancia arquitectónica, artística y antropológica en el Norte Argentino. La Rioja se destaca por una arraigada tradición y hermosos paisajes, que se combinan en este nuevo circuito religioso. Hermosos paisajes natural



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por