• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/02/2013
Visto: 3393 veces

Desde San Salvador de Jujuy se puede llegar a la Quebrada, por los poblados de la Puna, con una rica historia y muchos atractivos jujeños.

La Quebrada de Humahuaca fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003. Con mas de 150 kilómetros de longitud en este valle montañoso, donde se puede conocer una parte importante de la historia Argentina, la cultura de los pueblos originarios y un sabor irrepetible.

Cada uno de los pueblos que se atraviesan, son parecidos en apariencia, pero cada uno posee un encanto único.

Purmamarca está ubicado a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, donde se puede apreciar uno de los cerros más fotografiados del pais, como es el Cerro de los Siete Colores. El cerro mezcla las tonalidades de verde, anaranjados, violetas y rosados.
En la plaza se puede conocer el famoso algarrobo, testigo de importantes momentos del pueblo.

Maimará es en aimará El Otro Año, es un pueblo que parece detenido en el tiempo. Sus calles y la gente, invitan a detenerse y marchar con calma.
Un lugar para conocer en Maimará es el pintoresco cementerio que se puede ver desde la ruta, ubicado en lo alto del monte. De fondo se encuentra el cerro Paleta de Pintor con sus colores llamativos y su extraña forma.

Tilcara debe su nombre a los omaguacas, que habitaron esta zona hace 900 años. Ellos construyeron el Pucará que hoy visitan todos quienes pasan por la Quebrada y desde donde se pueden tener excelentes visitas del valle y el Río Grande.

Humahuaca también debe su nombre a los omaguacas. Las casas de adobe y las calles adoquinadas hacen acordar al pasado colonial. Es la ciudad más poblada de la Quebrada. Hay varios museos para conocer, yacimientos arqueológicos y el Monumento al Indio desde donde se puede tener una linda vista del pueblo.


Ver más información acerca de Jujuy y de Tilcara.

Comentarios
Notas y artículos
Un viaje al Pucará de Tilcara Un viaje al Pucará de Tilcara
Tilcara ubicado a los pies del Pucará, es uno de los pueblos más visitados de la Quebrada de Humahuaca. Además de conocer el clásico Pucará, se pueden hacer originales caravanas con llamas por las Yungas norteñas, disfrutar de vida nocturna en sus peñas folklóricas. En toda la Quebrada se siente esta extraña belleza
Caravana con llamas por Tilcara Caravana con llamas por Tilcara
La caravana con llamas es una de las excursiones más originales que se realizan desde Tilcara, con llamas que llevan los bultos para recorrer a pie diversos circuitos por la montaña, de uno a cinco días, entre milenarios caminos que omaguacas e incas atravesaban de la misma forma cargados con mercaderías. Esta experiencia se hace reviviendo y respeta
Descubriendo Tilcara Descubriendo Tilcara
En la Quebrada de Humahuaca, hay muchos lugares para ver, conocer y descubrir. Las distancias entre los pueblos son cortas, lo que permite llegar en pocos minutos de un lugar a otro. Así llegamos a Tilcara, esta pequeña ciudad que es conocida por su pucará, un excepcional sitio de la cultura prehispánica que ocupó la Quebrada. Es encuentra est



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Tilcara
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Tilcara
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por