• Facebook
  • Google+
  • RSS

La zona de los valles ocupa la región centro-sur de la provincia, donde se desperdigan lugares de ensueño con paisajes espectaculares y un clima de temperatura media, que la convierten en una zona de estación primaveral durante casi todo el año.

“Tacita de Plata” dijo el poeta cuando observó por primera vez la ciudad de San Salvador de Jujuy, resguardada entre los ríos Xibi Xibi y Grande, que bañan el valle como dos surcos de plata que se pierden en el horizonte.

Desde los distintos miradores, como el de Alto la Viña o el del Cristo de la Hermandad, ubicado en el cerro Las Rosas, se puede contemplar la belleza extraordinaria del lugar.

La ciudad misma muestra profundos contrastes entre estilos coloniales y modernos dispersados en las calles angostas, que relatan la historia de un pueblo pujante.

La ciudad alberga numerosos edificios históricos, que constituyen el testimonio viviente de un pasado glorioso: la Iglesia Catedral, con su púlpito laminado en oro; la Casa de Gobierno, custodio de la Bandera legada por el Gral. Manuel Belgrano en la gesta patriótica del Éxodo Jujeño; el Cabildo; los Museos Histórico y Arqueológico y la Iglesia San Francisco, son algunos testigos de la identidad jujeña.

Entre serranías, valles y lagunas, los alrededores se convierten en una excelente alternativa para vivir plenamente la naturaleza. Lugares como Termas de Reyes, ideal para disfrutar de sus aguas terapéuticas; las Lagunas de Yala, para distenderse en las serenas aguas de sus espejos, los pintorescos poblados de Ocloyas y Tiraxi, distribuidos en un entorno de variada y densa vegetación casi selvática, invitan al descanso y al sosiego en un marco de extraordinaria belleza natural.

A pocos kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, los diques Los Alisos, La Ciénaga y Las Maderas constituyen lugares ideales que invitan a la aventura y al esparcimiento a través de deportes náuticos, la pesca y las actividades al aire libre.

Las Serranías de Zapla constituyen otro lugar digno de ser visitado para vivir la naturaleza y la aventura al máximo.

Fuente: Gob de Jujuy


Comentarios
Ver más
Circuito Quebrada de Humanuaca Circuito Quebrada de Humanuaca
Recorrer la Quebrada de Humahuaca es descubrir un paisaje de infinito colorido desandando el camino del tiempo; es remontarse hacia un pasado geológico de 600 millones de años que se une a los 10.000 años de presencia viva del hombre en la región, manifiesta tanto en la riqueza cultural prehispánica como en numerosas formas culturales espa&nti
Circuito Puna Circuito Puna
La inmensidad y el esplendor se conjugan con el diáfano cielo y el aire puro. La Puna ofrece hermosos paisajes de salinas, estepas, planicies altiplánicas y lagunas rodeadas por montañas, como la de Pozuelos, situada a 3.600 m.s.n.m. Esta laguna fue declarada Reserva de la Biosfera y su principal tesoro está formado por la gran cantidad de aves que h

La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por