• Facebook
  • Google+
  • RSS

La inmensidad y el esplendor se conjugan con el diáfano cielo y el aire puro. La Puna ofrece hermosos paisajes de salinas, estepas, planicies altiplánicas y lagunas rodeadas por montañas, como la de Pozuelos, situada a 3.600 m.s.n.m. Esta laguna fue declarada Reserva de la Biosfera y su principal tesoro está formado por la gran cantidad de aves que habitan en su entorno. Entre su avifauna se cuentan tres diferentes especies de flamencos y parinas. La soledad y la aridez de este "desierto de altura" se interrumpe de tanto en tanto con pequeños oasis que matizan, con su diversidad biológica, la monotonía del paisaje.
Subiendo por la Cuesta de Lipán, sucesivas curvas van abriendo camino a un paisaje de belleza incomparable, hasta alcanzar las Salinas Grandes, deslumbrante manto blanco que ofrece un panorama pleno de magia y de color.

Susques, en plena estepa andina, atesora su antiquísima Iglesia del año 1.598 realizada íntegramente en piedra, barro y adobe, en la que se encuentran importantes muestras de arte cuzqueño.

Entre sus enormes paredes que atesoran innumerables muestras de arte rupestre, Barrancas protege, eterna, sus reservas naturales y culturales.

La Puna acoge una sucesión de paisajes naturales y de formas caprichosas, y en su corazón anida Casabindo, con su Iglesia Catedral de la Puna. Allí, cada 15 de agosto, se realiza el antiguo ritual del Toreo de la Vincha en honor a la Virgen de la Asunción. Leyendas, magia y misterio dominan la agreste geografía de Abra Pampa, la “Siberia Argentina”.

En las tierras altas, capillas como la de Cochinoca cautivan desde el primer momento. Sin dejar el paisaje recio y silencioso, Santa Catalina, con su antigua iglesia, sorprende por su particular encanto.

En La Quiaca, “Pórtico Norte de la Patria”, se realiza año tras año la única feria Indo-Americana del trueque, conocida como la "Manca Fiesta” o “Fiesta de las Ollas."

Al este de La Quiaca se encuentra Yavi, verde mancha en la aridez de la Puna. Conserva el tiempo detenido en sus calles de piedra y su milenaria Iglesia atesora el esplendor de un púlpito y un altar tallados a mano hace siglos y laminados íntegramente en oro.

Fuente: Gob de Jujuy


Comentarios
Ver más
Circuito Quebrada de Humanuaca Circuito Quebrada de Humanuaca
Recorrer la Quebrada de Humahuaca es descubrir un paisaje de infinito colorido desandando el camino del tiempo; es remontarse hacia un pasado geológico de 600 millones de años que se une a los 10.000 años de presencia viva del hombre en la región, manifiesta tanto en la riqueza cultural prehispánica como en numerosas formas culturales espa&nti
Circuito Yungas Jujeñas Circuito Yungas Jujeñas
La Ruta Nacional Nº 34 nos conduce a las Yungas jujeñas, espacio de contrastes y leyendas. Dueñas de una amplia gama de microclimas y de variados y diferentes pisos de vegetación, conforman un ambiente único en el bioclima de Jujuy. En las ciudades de La Mendieta, La Esperanza y Libertador General San Martín se encuentran emplazados moder

La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por