• Facebook
  • RSS
Publicado: 13/07/2013
Visto: 6559 veces

Ubicado a 25 kms de Abra Pampa, se accede por la Ruta Provincial 7 al pintoresco pueblo de Cochinoca. Es una de las bellezas del Norte Argentino.

Es un pequeño pueblo donde habitan muy pocas familias, donde se encuentran dos construcciones muy antiguas de los siglos XVII y XVIII.

Se trata de la Iglesia de Santa Bárbara y la Iglesia del Rosario.

Cochinoca es un pueblo construido en adobe y piedra, muy arbolado, ubicado al pie de una colina. Es un pueblo encantador, que recibe a los visitantes con suma amabilidad y hospitalidad.

La Iglesia de Santa Bárbara es imponente, en medio de este pequeño paraje rodeada por arboles.

El pueblo tiene muchas casas abandonadas y destruidas por el tiempo, junto a la Iglesia del Rosario se pueden encontrar los restos de una iglesia que es todavía más antigua.

La historia respira en cada casa, en sus muros de piedra, el viejo almacén y la plaza.

Hay que tener encuenta, que en el pueblo no hay alojamiento turísticos, aunque algunos pobladores suelen ofrecer amablemente sus casas como alojamiento.

En la época precolombina, el Camino del Inca se extendía por Cochinoca, y en los tiempos de la colonia española, era un importante centro minero donde habitaban 800 personas.

La población se fue reduciendo, debido a la disminución de la actividad minera y que el tren comenzó a pasar por Abra Pampa a fines del siglo XIX. En el año 1915, la población de Cochinoca era de sólo 45 habitantes.


Ver más información acerca de Jujuy.

Comentarios
Notas y artículos
Naturaleza exuberante y tranquilidad en Yala Naturaleza exuberante y tranquilidad en Yala
Yala es un tesoro escondido en el norte de Argentina, ubicado en la provincia de Jujuy. Esta pintoresca localidad te sorprenderá con su belleza natural, sus paisajes exuberantes y su ambiente sereno, ideal para relajarse y conectarse con la naturaleza. Uno de los principales atractivos de Yala es el Parque Provincial Potrero de Yala. Este parque protegido cuenta con una
Naturaleza, cultura y paisajes asombrosos en La Quiaca Naturaleza, cultura y paisajes asombrosos en La Quiaca
La Quiaca es una fascinante localidad situada en el extremo norte de Argentina, a pocos pasos de la frontera con Bolivia. Con su rica herencia cultural, sus paisajes impresionantes y su ambiente auténtico, La Quiaca es un destino turístico único que te invita a explorar y disfrutar de su encanto. Comienza tu visita a La Quiaca cruzando el Puente Internacion
El encanto colonial y su naturaleza exuberante en San Salvador de Jujuy El encanto colonial y su naturaleza exuberante en San Salvador de Jujuy
San Salvador de Jujuy es la capital de la provincia de Jujuy en el Norte Argentino. Esta encantadora ciudad combina a la perfección su rica historia colonial con la belleza de sus paisajes naturales. No puedes dejar de visitar la majestuosa Catedral de San Salvador de Jujuy, un ícono arquitectónico de la ciudad. Esta imponente iglesia de estilo colonial te



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por