• Facebook
  • RSS
Publicado: 07/06/2023
Visto: 32 veces

San Salvador de Jujuy es la capital de la provincia de Jujuy en el Norte Argentino. Esta encantadora ciudad combina a la perfección su rica historia colonial con la belleza de sus paisajes naturales.

No puedes dejar de visitar la majestuosa Catedral de San Salvador de Jujuy, un ícono arquitectónico de la ciudad. Esta imponente iglesia de estilo colonial te cautivará con sus detalles ornamentales y su interior rico en historia. Admira su fachada blanca impecable y explora su interior para apreciar sus obras de arte religioso.

Sumérgete en la historia de Jujuy en el Museo Histórico Provincial Juan Galo Lavalle. Este museo alberga una colección de artefactos y documentos que cuentan la historia de la región, desde la época prehispánica hasta la actualidad. A través de exhibiciones interactivas, podrás conocer más sobre las tradiciones, la cultura y los acontecimientos históricos de la provincia.

Pasea por la emblemática Plaza Belgrano, el corazón de la ciudad. Este hermoso espacio verde está rodeado de edificios históricos y es el punto de encuentro de locales y turistas. Relájate bajo la sombra de los árboles, admira la fuente central y disfruta del ambiente animado de la plaza.

A pocos kilómetros de la ciudad, encontrarás uno de los atractivos naturales más impresionantes de la región: el Cerro de los Siete Colores en Purmamarca. Este cerro se destaca por sus formaciones geológicas que exhiben una variedad de tonalidades, creando un paisaje surrealista. Camina por los senderos que rodean el cerro y maravíllate con la belleza de sus colores.

Puedes llegar a San Salvador de Jujuy en avión a través del Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, que cuenta con conexiones aéreas nacionales e internacionales. Si prefieres viajar por tierra, la ciudad está bien comunicada mediante servicios de autobuses desde varias ciudades de Argentina y países vecinos.


Ver más información acerca de Jujuy y de San Salvador de Jujuy.

Comentarios
Notas y artículos
Circuitos turísticos en San Salvador de Jujuy Circuitos turísticos en San Salvador de Jujuy
La ciudad de San Salvador de Jujuy tiene 3 nuevos circuitos turísticos que permite recorrer la ciudad desde una óptica histórica, arquitectónica y religiosa. Los circuitos permiten conocer los lugares destacados, recorrer San Salvador e interiorizarse en la historia de Jujuy y Argentina. Los 3 circuitos turísticos son: Circuito Camino al &Eacu
Aldea Luna. Aislados, en medio del bosque Aldea Luna. Aislados, en medio del bosque
Los que buscan lugares vírgenes, aislados, rodeados de paisajes imponentes, donde no suenen celulares ni haya señal de Internet están con suerte. Hace muy poco se inauguró Aldea Luna, en el paraje Tilquiza, a 20 kilómetros de San Salvador de Jujuy, pero llegar no es tan simple. Se accede en auto doble tracción por el lecho de un r&iacut
Fiesta Nacional de los Estudiantes Fiesta Nacional de los Estudiantes
Del 18 al 27 de Septiembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy (Jujuy). Fiesta que reúne a representantes juveniles de todo el país y también del extranjero. Las coloridas calles de la ciudad y el ingenio de los estudiantes enmarcan los desfiles, bailes y espectáculos musicales. Fuente: FNE - www.fne.org.ar



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en San Salvador de Jujuy
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por