• Facebook
  • RSS
Publicado: 06/06/2023
Visto: 47 veces

Purmamarca es un encantador pueblo ubicado en la Quebrada de Humahuaca, en el Norte Argentino.

Rodeado de montañas de colores sorprendentes y paisajes de ensueño, Purmamarca te cautivará con su atmósfera única y su rica herencia cultural.

Uno de los atractivos más emblemáticos de Purmamarca es el Cerro de los Siete Colores. Con sus estratos de diferentes tonalidades, este cerro es un espectáculo visual impresionante.
A medida que el sol se desplaza a lo largo del día, los colores se transforman, creando una experiencia mágica. Contempla este regalo de la naturaleza y captura fotografías que te dejarán sin aliento.

Explora las pintorescas calles de Purmamarca y déjate seducir por su encanto colonial.

La Iglesia de Santa Rosa de Lima, es un tesoro histórico que data del siglo XVII.
Las casas de adobe, las fachadas coloridas y las artesanías expuestas en las tiendas locales. Sumérgete en la cultura y la tradición que se respiran en cada rincón.

Sumérgete en el vibrante Mercado Artesanal de Purmamarca, donde encontrarás una amplia variedad de artesanías regionales. Desde tejidos coloridos hasta cerámicas y tallados en madera, podrás llevar contigo auténticos recuerdos de tu visita. Además, podrás interactuar con los artesanos y aprender sobre las técnicas y tradiciones locales.

Realiza una caminata hasta el Mirador de los Colorados y disfruta de una vista panorámica espectacular del valle y los cerros que rodean Purmamarca. En este punto elevado, podrás apreciar la inmensidad de la naturaleza y la belleza de los paisajes que te rodean. ¡No olvides tu cámara para capturar este momento mágico!

Para llegar a Purmamarca, puedes volar al Aeropuerto Internacional de Jujuy y desde allí tomar un autobús o alquilar un automóvil para recorrer los aproximadamente 65 kilómetros hasta el pueblo. También puedes optar por tomar un autobús desde diferentes ciudades de Argentina, ya que Purmamarca cuenta con conexiones de transporte terrestre.


Ver más información acerca de Jujuy y de Purmamarca.

Comentarios
Notas y artículos
Jujuy, la sal de la Puna Jujuy, la sal de la Puna
Una de las imágenes más deslumbrantes del norte argentino a 3.500 m.s.n.m., se encuentra en la provincia de Jujuy. Lo que fuera una inmensa laguna cuyas aguas poseían numerosas sales y minerales aportados por la actividad volcánica de la cercanía, se transformó, con el paso del tiempo y los efectos de vientos y evaporación, en un
Hacia los orígenes de la Quebrada Hacia los orígenes de la Quebrada
Desde San Salvador de Jujuy se puede llegar a la Quebrada, por los poblados de la Puna, con una rica historia y muchos atractivos jujeños. La Quebrada de Humahuaca fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003. Con mas de 150 kilómetros de longitud en este valle montañoso, donde se puede conocer una parte importante de
Los primeros colores de la Quebrada Los primeros colores de la Quebrada
Desde San Salvador de Jujuy sale el camino hacia la quebrada que comienza al norte sobre la Ruta Nacional 9, bordeando el río Grande durante gran parte de su recorrido. El comienzo de las tonalidades se pueden ver a 40 kilometros de la capital, en el pueblo de Volcán, donde llama la atención el tinglado del ex Ferrocarril General Belgrano y la vieja estaci&



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Purmamarca
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por