• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 21/03/2010
Visto: 920 veces
Fuente: Los Andes Online

Este año varias agencias catamarqueñas comercializan dos paquetes turísticos de cuatro días y tres noches que combinan los atractivos imperdibles de Antofagasta de la Sierra. El primero incluye vuelo charter desde San Fernando del Valle de Catamarca hasta Antofagasta. En la segunda opción, en cambio, el traslado desde la capital provincial se realiza en minibus. La partida es el 1º de abril y ambos paquetes incluyen el alojamiento en la Hostería Municipal y el desayuno.

Con la compañía permanente de un guía, se visitarán las sorprendentes manifestaciones de arte rupestre en los paredones de piedra de Antofagasta, testimonio de cazadores-recolectores y agroalfareros en la zona. Otra de las excursiones incluidas es la visita a la planicie que rodea el pueblo. Se trata de una meseta árida, volcánica y pedregosa, con salares y formas extrañas, como los custodios de piedra siempre nevados: los volcanes La Lumbrera y Antofagasta.

También vale la pena tomarse un tiempo para recorrer el breve pero atractivo ejido urbano, con sus casas de piedra y adobe. Por último, el segundo paquete incluye la visita a la zona protegida Reserva de Biosfera Laguna Blanca, extensión sinfín donde habitan flamencos rosados, zorros, suris o avestruces y vicuñas, libres en su hábitat natural.

Las tarifas: $ 1.150, base doble o triple incluyendo los vuelos San Fernando del Valle de Catamarca-Antofagasta; $ 790 la segunda opción.

Setur Servicios Turísticos - Carabus Viajes: Tel: 431297.
Alta Catamarca: Tel: 430333.
Yocavil Turismo: Tel: 430066.
Catamarca Viajes y Turismo: Tel: 429450
Mayta Viajes: Tel: 452390
Senfet Viajes y Turismo: Tel: 429464
Julieta Díaz Viajes y Turismo: Tel: 457812
Catamarca: www.turismocatamarca.gov.ar

Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/3/21/turismo-478713.asp


Ver más información acerca de Catamarca.

Comentarios
Notas y artículos
Reserva de Laguna Blanca, un paisaje de sal Reserva de Laguna Blanca, un paisaje de sal
La Puna catamarqueña sorprende con su fauna y sus imponentes paisajes, una reserva hermosa y desolada. Solo 350 kms separan a San Fernando del Valle de Catamarca de la Puna. Allí a 3.000 msnm se encuentra la Reserva de Laguna Blanca, uno de los secretos mejor guardados del Norte Argentino, un paisaje de sal habitado por animales y tantos secretos ancestrales.
El camino de los volcanes, hacia el Paso San Francisco El camino de los volcanes, hacia el Paso San Francisco
El nombre “los Seismiles” es un espectacular circuito que avanza entre 19 descomunales volcanes de más de seis mil metros y culmina en el Paso San Francisco, en el límite con Chile y en plena Cordillera de los Andes. Durante la recorrida de los 197 kilómetros asfaltados de la RN 60, que llega hasta el Paso San Francisco, se atraviesa la parte ba
El paso catamarqueño de San Francisco El paso catamarqueño de San Francisco
Desde hace siglos, el Paso de San Francisco unió la región andina de Catamarca y la Atacama chilena. Un impactante itinerario a través de la Cordillera de los Andes. Cumbres nevadas, lagunas rosadas y verdes, aguas termales, vicuñas y flamencos en la aventura de un viaje hasta el Pacífico chileno. Ya en tiempos prehispánicos, la zona an



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por