• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro es un museo localizado en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán.

Fundado en 1916, fue rebautizado Timoteo Navarro el día 30 de julio de 1986 en honor a dicho artista oriundo de Tucumán.1 Es el museo de artes plásticas más importante de la provincia, y en él puede apreciarse la obra de grandes maestros de la pintura tucumana, como Thibon de Libian, Luis Lobo de la Vega o Ezequiel Linares, y de artistas extranjeros, además de lo más representativo de la plástica del noroeste argentino y la permanente exposición de artistas provinciales. Entre las esculturas merecen destacarse las de Juan Carlos Iramain y de Carlos Alonso.

El importante edificio que alberga el museo fue construido en 1908 por el arquitecto belga Alberto Pelsmaeckers, y se proyectó para sede del Banco de la Provincia de Tucumán.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en San Miguel de Tucumán
Catedral de San Miguel de Tucumán Catedral de San Miguel de Tucumán
La Catedral de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán es la iglesia matriz de tal ciudad, fue fundada en el siglo XVI y fue sede del arzobispado como el centro de gobierno de la provincia eclesiástica llamada del Tucumán. Esta catedral se ubica en la avenida 24 de septiembre frente a la Plaza Independencia (antigua Plaza Mayor) de la ciudad, el edific
Casa Histórica de la Independencia Casa Histórica de la Independencia
El 9 de julio de 1816 fue declarada la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Las sesiones del Congreso de Tucumán se habían iniciado el 24 de marzo de 1816 en la casa de la familia Bazán. Los 21 distritos representados incluían Paraguay y parte de Bolivia, Chile y Brasil. Tucumán fue elegida por tratarse de un luga

La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en San Miguel de Tucumán
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por