• Facebook
  • Google+
  • RSS

El 9 de julio de 1816 fue declarada la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Las sesiones del Congreso de Tucumán se habían iniciado el 24 de marzo de 1816 en la casa de la familia Bazán. Los 21 distritos representados incluían Paraguay y parte de Bolivia, Chile y Brasil. Tucumán fue elegida por tratarse de un lugar seguro: estaba lejos de Buenos Aires, amenazada por los barcos españoles del Río de la Plata desde que Fernando VII recuperó el trono de España.

La casa es una reconstrucción de la original finca colonial (demolida en 1903), en base a fotografías y documentos de la época. Las habitaciones están distribuidas en torno a uno de los tres patios que recorren los asistentes al espectáculo "Luz y sonido", una original forma de vivenciar los sucesos previos a la declaración de la independencia. Los salones guardan retratos de próceres argentinos, arcones y muebles del período colonial, y los sillones y la mesa utilizados en la sesión histórica.

Todos los días de 10 a 18. Entrada y visita guiada: $ 5 (domingos, gratis). H/12 años: gratis. Espectáculo "Luz y sonido" (diariamente menos jueves a las 20.30), $ 10.
(0381) 431-0826/422-1335.
www.museocasadetucuman.com.ar


Comentarios
Ver más lugares para conocer en San Miguel de Tucumán
Catedral de San Miguel de Tucumán Catedral de San Miguel de Tucumán
La Catedral de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán es la iglesia matriz de tal ciudad, fue fundada en el siglo XVI y fue sede del arzobispado como el centro de gobierno de la provincia eclesiástica llamada del Tucumán. Esta catedral se ubica en la avenida 24 de septiembre frente a la Plaza Independencia (antigua Plaza Mayor) de la ciudad, el edific
Basílica de San Francisco Basílica de San Francisco
La Basílica de San Francisco de San Miguel de Tucumán, se encuentra ubicada en la esquina conformada por las calles San Martín y 25 de Mayo, se ubica hacia el ángulo noroeste de la Plaza Independencia esto es, en pleno casco histórico de la ciudad; tal basílica ha sido la sede de la primera escuela franciscana. Fue construida entre los

La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en San Miguel de Tucumán
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por