• Facebook
  • Google+
  • RSS

Se encuentra a 10 km de Amaicha del Valle, sobre la RP 307, a 2560 m de altura. Fue fundado en 1985 para estudiar el Cometa Halley en su último paso por la Tierra.

Está emplazado en un balcón natural al valle de Santa María, enfrentando a las sierras de Quilmes o del Cajón, y mirando simultáneamente a las provincias de Tucumán, Catamarca y Salta. Las características geográficas brindan un cielo diáfano, en forma casi permanente, sin polución ambiental ni contaminación lumínica, lo que permite la realización de observaciones en condiciones óptimas. Es el único en su tipo en la región del Norte Argentino.

Actualmente se desarrollan actividades educativas, realizando campamentos científicos.
 


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Amaicha del Valle
Ruinas de los Quilmes Ruinas de los Quilmes
A 18 km al noroeste por RP 357, luego ruta 40 y nuevamente RP 357. Las ruinas de Quilmes representan el último bastión de resistencia indígena contra la conquista realista. Los Quilmes fueron un poblado Calchaquí (800) que llegó a alcanzar gran desarrollo social y económico. Fue uno de los más importantes asentamientos prehisp&aa
Eco Museo de Fundación Amauta Eco Museo de Fundación Amauta
Es un Museo y Escuela Cultural que rescata el origen del pueblo amaicheño a través de la enseñanza, la educación y la transmisión de los valores culturales de la región. Se encuentra en Los Zazos, a 3 km de Amaicha.  

La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Amaicha del Valle
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por