• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 13/02/2011
Visto: 812 veces

Amaichá del Valle se prepara para la celebración a la madre tierra, como todos los meses de Febrero se celebra la Fiesta Nacional de la Pachamama., una de las festividades más importantes del Norte argentino.

En esta celebración, los pueblos originarios homenajean a la Madre Tierra y agradecen por las cosechas del año anterior.

Además, es una oportunidad para que los visitantes conozcan las costumbres y la cultura de Amaichá.

Algunas de las instancias de la celebración, son los Jueves de Comadres, la exposición agrícola, pascanas con cocina regional y feria artesanal.

También están previstos concursos de torcedoras e hilanderas, demostraciones de destreza criolla, doma y señalada.

Las viejas usanzas se reeditarán en los topamientos a pie y a caballo, en el canto del valle con copleritos, copleras y chayeras y en la Misa de campaña.

Uno de los momentos más emotivos será, sin dudas, la Presentación de la Pachamama -la mujer más anciana del lugar-, con su séquito.

La música tradicional resonará, el aire se llenará de olores de comidas típicas que se acompañarán con vino patero y todo el mundo se sentirá contento.


Ver más información acerca de Tucumán y de Amaicha del Valle.

Comentarios
Notas y artículos
Por el interior del Jardín de la República Por el interior del Jardín de la República
Desde San Miguel de Tucumán se puede iniciar el camino de conocer el interior de la provincia, la verdadera tradición tucumana en plena selva. Así llegamos a Famaillá, conocida como la “Capital nacional de la empanada”. Se puede probar una auténtica empanada en horno de barro, con carne cortada con cuchillo, cebolla de verdeo, morr
Celebrar la tierra Celebrar la tierra
Semanas antes de que comiencen los rituales de la Fiesta Nacional de la Pachamama, en Amaicha del Valle ya resuenan los cantos de bagualas y coplas. Crónica de un recorrido por sus paisajes y su museo de piedra, y por el pueblo y sus creencias, con testimonios de pobladores de este rincón de los Valles Calchaquíes. Yo soy la noche en la mañana yo soy
De villa veraniega a ícono del turismo De villa veraniega a ícono del turismo
Además de sus paisajes imponentes, Tucumán viene trabajando fuerte para fomentar el turismo y hoy goza de una infraestructura y servicios excelentes. Qué paradoja: Tafí del Valle crece mientras pasa el tiempo, en un lugar donde el tiempo parece no pasar nunca. Ahí está la magia de este pueblo enclavado entre montañas de la cadena



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Amaicha del Valle
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por