• Facebook
  • Google+
  • RSS

Obra del escultor alemán Ludwig Schumacher quién planeaba realizar una escultura de una virgen en cada uno de los continentes como regalo para la humanidad después de terminar su obra en Tucuman se fue rumbo a Africa donde fue asesinado a golpes en KENiA por brujos celosos de su obra tallada en marmol otra de su obra se encuentra an Arizona y se titula "Redemption of Mankind"

Siete meses empleó el artista aleman para hacer esta obra excelsa, utilizo gubias, escofina y piedras del lugar como elementos pulidores.

Segun el autor, la posicion inclinada de la Virgen significa que ha tropezado, pero la mano de Dios, (cuyo brazo nace en la base) la sostiene en la cintura, evitando su caida. La paloma, cuyo pico casi roza el vientre de la inmaculada, simboliza el Espiritu Santo. La firma caracteristica del Ludwig es la lagartija.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Amaicha del Valle
Ruinas de los Quilmes Ruinas de los Quilmes
A 18 km al noroeste por RP 357, luego ruta 40 y nuevamente RP 357. Las ruinas de Quilmes representan el último bastión de resistencia indígena contra la conquista realista. Los Quilmes fueron un poblado Calchaquí (800) que llegó a alcanzar gran desarrollo social y económico. Fue uno de los más importantes asentamientos prehisp&aa
Complejo de museos Pachamama Complejo de museos Pachamama
El Complejo de museos Pachamama ocupa 1 ha, con 3.000 m cubiertos, se ven reproducciones de objetos del 800  a.  C., del Valle Calchaquí. Se construyó, en tamaño natural, una vivienda con sus habitantes, utensilios y murales con escenas de la vida cotidiana de los originarios. Hay salas de Geología, Antropología, Textiles, Pintura. E

La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Amaicha del Valle
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por