• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/05/2010
Visto: 646 veces
Fuente: La Capital

La Secretaría de Turismo de Termas de Río Hondo estimó que más de 50.000 personas visitarán esa villa turística, en el marco de la temporada invernal 2010, que comenzará el sábado próximo. El programa de lanzamiento de la temporada turística de las Termas, que se encuentra ubicada a 70 kilómetros al norte de la capital provincial, incluye distintas actividades deportivas, artísticas y culturales, previstos para los días 8 y 9 de mayo.

El acto oficial de inauguración se realizará la noche del 8, con el lanzamiento de la primera bola en el casino provincial, en presencia del gobernador Gerardo Zamora y autoridades turísticas nacionales.

El programa incluye la disputa de una nueva fecha del Turismo Carretera en el autódromo Santiago del Estero, con la participación de los principales pilotos de la máxima categoría nacional.

En previsión del éxito de la temporada, las autoridades municipales de esa localidad abrieron un registro de casas en alquiler que cuentan con piscinas con agua termal.

Otra de las actividades que estan previstas es la habilitación del denominado "Portal del NOA" que convoca a cerca de un centenar de artistas de distintas provincias argentinas que en distintos paseos públicos exponen trabajos de cestería, esculturas, pinturas y telas bordadas.

Aguas milagrosas

Las Termas, conocida antiguamente como "Yacu Rupaj" que en la lengua quichua se denomina a las aguas calientes milagrosas, ofrece al turismo aguas termales y un agradable clima para esta época del año, que la convirtieron en los últimos tiempos en un centro termal por excelencia ubicado en el noroeste argentino.

Las Termas de Río Hondo cuentan con una capacidad de 15 mil plazas distribuidas en 170 establecimientos hoteleros y departamentos, cuentan con todos los servicios necesarios para que el pasajero pueda disfrutar lo mejor posible de su estadía, en el lugar.

Funcionan además distintos lugares de acampe con capacidad para tres mil personas, instalados en "La Olla", denominación con la que se identifica a una piscina de apreciables dimensiones con agua termal.

Fuente: La Capital
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/5/edicion_79/contenidos/noticia_5305.html


Ver más información acerca de Santiago del Estero.

Comentarios
Notas y artículos
El Camino Real santiagueño El Camino Real santiagueño
Al sur de la capital de Santiago del Estero se puede hacer los 130 kms por la actual Ruta Nacional 9 rumbo al limite con Córdoba, para recorrer el Camino Real o el Antiguo Camino de Postas, un camino que encierra gran parte de la historia y cultura de la provincia y el norte argentino. Este circuito permite conectarse con las raices históricas, culturales y religi
Aguas termales, agua que alivia Aguas termales, agua que alivia
En las Termas de Río Hondo, además de conocer algunos de los mejores spa y las virtudes de las aguas termales, podemos internarnos en la tranquila vida campesina de los santiagueños por el pueblo de Sotelo, su curiosa iglesia rodeada por un cementerio, la historia y su museo arqueológico. En Argentina, quien piensa en aguas termales le viene a la men
Conociendo la Reserva Natural Tara Inti Conociendo la Reserva Natural Tara Inti
La Reserva Natural Tara Inti es una isla del Río Dulce, que está ubicada en ciudad de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, es un nuevo atractivo turístico del Norte Argentino. La palabra Tara Inti significa Isla del Sol en quichua. La reserva tiene una superficie de entre 15-19 hectáreas aproximadamente, donde se puede encontrar



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por