• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 23/10/2012
Visto: 1465 veces

En las Termas de Río Hondo, además de conocer algunos de los mejores spa y las virtudes de las aguas termales, podemos internarnos en la tranquila vida campesina de los santiagueños por el pueblo de Sotelo, su curiosa iglesia rodeada por un cementerio, la historia y su museo arqueológico.

En Argentina, quien piensa en aguas termales le viene a la mente las Termas de Río Hondo.

La ciudad se encuentra sobre un vasto lago subterráneo de 2500 metros de profundidad, desde donde llega a la superficie el agua a 45 grados por más de 4 mil pozos artificiales.
En resumen, la mayoría de las casas tienen aguas termales que salen de sus canillas.

La ciudad misma de Termas de Río Hondo surgió a raíz de las fuentes termales, que es hoy su principal industria y medio de vida.

Los aborígenes de esta zona fueron los primeros en descubrir las cualidades del agua, y en Museo Histórico hay documentos del año 1886 que certifican que desde esa época ya venían enfermos a buscar alivio en estas aguas caliente.

En el siglo XIX no había hoteles ni existía el pueblo. Lo que se acostumbraba era cavar un pozo, armar un rancho de madera o carpa, y allí se bañaba la gente. Muchos llegaban a La Banda para hacer el último tramo en carreta.

El pueblo fue creciendo y en la década del ’40 llegaron los hoteles y las grandes cadenas hoteleras, el casino y el mercado.


Ver más información acerca de Santiago del Estero y de Río Hondo.

Comentarios
Notas y artículos
Conociendo la Reserva Natural Tara Inti Conociendo la Reserva Natural Tara Inti
La Reserva Natural Tara Inti es una isla del Río Dulce, que está ubicada en ciudad de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, es un nuevo atractivo turístico del Norte Argentino. La palabra Tara Inti significa Isla del Sol en quichua. La reserva tiene una superficie de entre 15-19 hectáreas aproximadamente, donde se puede encontrar
SPA termales y relax en Río Hondo SPA termales y relax en Río Hondo
Uno de los destinos termales preferidos por los argentinos y extranjeros es Termas de Río Hondo en el límite norte de Santiago del Estero con Tucumán. Con 170 establecimientos hoteleros y numerosos atractivos culturales vierten aguas mineralizadas que alcanzan los 65°C. Ideal para unas vacaciones renovadoras, con aventura y diversión. El agua y l
Río Hondo, la ciudad de las aguas sanadoras Río Hondo, la ciudad de las aguas sanadoras
Impresiones de una visita al tradicional centro termal, un destino que combina descanso, recreación y salud. Los hoteles, servicios y terapias. Hay algo que no corre peligro de extinción en este planeta, más precisamente, en Santiago del Estero: la siesta. No conforme con haber contribuido de forma generosa con esa causa, esta cronista puede dar fe de que n



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Río Hondo
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Río Hondo
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por