• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 25/07/2010
Visto: 782 veces
Fuente: Clarín Turismo

La buena mesa

La provincia de Santiago del Estero se destaca por su sabrosa gastronomía. Entre los platos típicos, bien norteños e ideales para el frío invernal, se recomienda comer cabrito o chivito (ningún asado está completo sin él), las empanadas (si no están jugosas, hay que reclamarle al cocinero), los tamales, el dorado y el locro. Para el postre, nada mejor que el quesillo con cayote, los almíbares de batata y los famosos alfajores artesanales. No dejen probar los alfajores Abuela Haure, abundantes en dulce de leche y en historia.

La cestería

Es un verdadero arte en Las Termas de Río Hondo y su origen se remonta a la cultura precolombina. Los lugareños confeccionan canastos, centros de mesa y hasta lámparas en paja blanca, unquillo, chala y palma. También hay tallas en madera y tejidos.

La Costanera del río Dulce

Se trata de la avenida que nace en La Olla (vertiente de agua termal) y se extiende unos 4 km hasta el Dique. La Costanera luce totalmente renovada, con bicisendas y senderos para caminar a la vera del río Dulce. Vale la pena recorrer el paseo a pie en una tarde de sol, que además cuenta con miradores y bancos de madera y fue parquizada con una prolija sucesión de palmeras, lapachos y palos borrachos. En las confiterías –como Costa Dulce– se puede hacer un alto y disfrutar de un café o una cerveza en medio de la naturaleza y el silencio.

El Autódromo Provincial

Con una ubicación estratégica, a pocos metros del Dique Río Hondo, en el autódromo se desarrollan cada año numerosas carreras de TC, TC 2000, TOP Race RV6 y motos, entre otras categorías. El predio comprende 150 hectáreas, con un circuito de 4,4 km, una recta de 1.380 metros, 33 mil m2 de boxes, torre de control, sala de prensa, galpón de revisión técnica y capacidad para 65 mil espectadores.

Dique y Embalse de Río Hondo

Uno de los grandes íconos de Río Hondo es el Dique Frontal y Embalse, que forma un gran lago artificial de 33.000 hectáreas donde se practican deportes náuticos y pesca. El dique tiene 206 metros de largo, 29 metros de alto sobre el nivel del río Dulce y posee 22 vertederos de agua.

La pesca deportiva

Dorados, bogas, bagres y sábalos se pescan desde la costa del río Dulce y en excursiones de pesca embarcada con guías profesionales, como Carlos Alvarez (03858 - 421-648).

Museo Rincón de Atacama

Conserva vestigios de los antiguos habitantes (morteros de piedra y vasijas) y restos fósiles de animales prehistóricos hallados en yacimientos paleontológicos cercanos. Sebastián Sabater trabaja allí desde hace años y descubrió el “Paraeuphractus Sabateri”.

Fuente: Clarín Turismo


Ver más información acerca de Santiago del Estero.

Comentarios
Notas y artículos
El Camino Real santiagueño El Camino Real santiagueño
Al sur de la capital de Santiago del Estero se puede hacer los 130 kms por la actual Ruta Nacional 9 rumbo al limite con Córdoba, para recorrer el Camino Real o el Antiguo Camino de Postas, un camino que encierra gran parte de la historia y cultura de la provincia y el norte argentino. Este circuito permite conectarse con las raices históricas, culturales y religi
Aguas termales, agua que alivia Aguas termales, agua que alivia
En las Termas de Río Hondo, además de conocer algunos de los mejores spa y las virtudes de las aguas termales, podemos internarnos en la tranquila vida campesina de los santiagueños por el pueblo de Sotelo, su curiosa iglesia rodeada por un cementerio, la historia y su museo arqueológico. En Argentina, quien piensa en aguas termales le viene a la men
Conociendo la Reserva Natural Tara Inti Conociendo la Reserva Natural Tara Inti
La Reserva Natural Tara Inti es una isla del Río Dulce, que está ubicada en ciudad de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, es un nuevo atractivo turístico del Norte Argentino. La palabra Tara Inti significa Isla del Sol en quichua. La reserva tiene una superficie de entre 15-19 hectáreas aproximadamente, donde se puede encontrar



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por