• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 02/02/2010
Visto: 936 veces

La provincia de Catamarca creó un comité para luchar contra el tráfico de bienes culturales a través de la aplicación de la normativa y la concientización de la población.

El organismo se ocupará también de la cooperación interinstitucional, tanto a nivel provincial, nacional como internacional.

El comité debe elaborar una “Lista Roja de Catamarca” sobre bienes culturales en peligro de trafico ilícito, sobre la base de la “Lista Roja de Argentina” y de América Latina.

También debe proponer un programa de capacitación destinado a todos los niveles de la población, con especial referencia a los agentes de organismos oficiales y privados que, por sus funciones, pudieran realizar un aporte significativo a la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.


Ver más información acerca de Catamarca.

Comentarios
Notas y artículos
Reserva de Laguna Blanca, un paisaje de sal Reserva de Laguna Blanca, un paisaje de sal
La Puna catamarqueña sorprende con su fauna y sus imponentes paisajes, una reserva hermosa y desolada. Solo 350 kms separan a San Fernando del Valle de Catamarca de la Puna. Allí a 3.000 msnm se encuentra la Reserva de Laguna Blanca, uno de los secretos mejor guardados del Norte Argentino, un paisaje de sal habitado por animales y tantos secretos ancestrales.
El camino de los volcanes, hacia el Paso San Francisco El camino de los volcanes, hacia el Paso San Francisco
El nombre “los Seismiles” es un espectacular circuito que avanza entre 19 descomunales volcanes de más de seis mil metros y culmina en el Paso San Francisco, en el límite con Chile y en plena Cordillera de los Andes. Durante la recorrida de los 197 kilómetros asfaltados de la RN 60, que llega hasta el Paso San Francisco, se atraviesa la parte ba
El paso catamarqueño de San Francisco El paso catamarqueño de San Francisco
Desde hace siglos, el Paso de San Francisco unió la región andina de Catamarca y la Atacama chilena. Un impactante itinerario a través de la Cordillera de los Andes. Cumbres nevadas, lagunas rosadas y verdes, aguas termales, vicuñas y flamencos en la aventura de un viaje hasta el Pacífico chileno. Ya en tiempos prehispánicos, la zona an



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por