• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 31/12/2010
Visto: 635 veces
Fuente: Diario Ambito

Sin dudas, los Valles Calchaquíes son el lugar preferido por los amantes del folclore y el buen vino, ya que en la zona se presentan los espectáculos de mayor envergadura de Salta durante todo el verano.

Es imperdible el XIII Festival de la Trucha, que se realizará el 7 y 8 de enero en La Poma, un poblado muy pintoresco, cuyo bellísimo camino conduce a Los Graneros, Puente del Diablo y Campo Negro, repleto de piedras volcánicas.

El 8 de enero también se realizará el Festival de Doma y Folklore Sentimiento y Tradición en Los Toldos. Además, en San Carlos se desarrollará la XXX edición del Festival de los Artesanos. En tanto, en Cachi se llevará a cabo el Festival de la Tradición Calchaquí, el 21 y 22 de enero. Esta fiesta se suma a su conmovedora belleza paisajística con sitios arqueológicos como La Paya y Las Pailas.

También está previsto el XXVII Festival del Poncho, Doma y Fol- clore que se desarrollará entre el 28 y 29 de enero en Molinos. En enero además se realizará el festival Noche de Talento junto a Los Moldeños y el VII Día del Niño en el verano de Chicoana.

En febrero se realizará el XXVI Festival de la Vendimia en Animaná, el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco, y las celebraciones por el natalicio del general Güemes. Asimismo se realizará entre el 14 y 20 de febrero la Serenata a Cafayate, entre otras tantas actividades.

Los tradicionales corsos salteños también se encuentran entre los eventos previstos para el disfrute del turista durante la temporada veraniega. En el Valle de Lerma se desarrollará el Corso de las Flores, en Cerrillos. El carnaval también se vive de un modo especial en Orán y Tartagal, donde se realizan los Corsos Color a los que asistirán bailarines de pim pim, danza ancestral que otorga a los desfiles un carácter ritual y antropológico, además de la presencia de comparsas tradicionales y caporales.

El Carnaval Puneño de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande es otra de las opciones para disfrutar. Allí las comparsas incluyen topada de comadres y concursos de copleros con caja.

Fuente: Diario Ambito


Ver más información acerca de Salta.

Comentarios
Notas y artículos
Turismo sustentable en Salta Turismo sustentable en Salta
Salta promueve un programa de turismo sustentable con más de 100 proyectos. La provincia de Salta busca convertirse en un destino ecoturístico líder a nivel nacional y mundial, a través de la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+. El plan cuenta con más de cien proyectos, siete polos de desarrollo t
La Fiesta de la Pachamana 2013 La Fiesta de la Pachamana 2013
La tradicional Fiesta de la Pachamama de los Pueblos Andinos, se realizará durante el mes de Agosto en el Norte Argentino. Tendrá su ceremonia central el 3 de agosto en San Antonio de los Cobres y culminará el día 31 de agosto en Tolar Grande. Esta celebración tiene como objetivo preservar, fortalecer y promover aquellas expresiones cultu
Pasar un día en Cachi Pasar un día en Cachi
Preexistente a la dominación española, esta región fue el refugio de distintos grupos autóctonos que a lo largo de la historia enaltecieron su belleza y preservaron sus reservas. A 165 kilómetros de Cafayate y a 157 kilómetros de Salta, esta zona resulta uno de los puntos turísticos preferidos del norte argentino al combinar pais



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por