• Facebook
  • RSS
Publicado: 01/06/2023
Visto: 14 veces

En el corazón del Norte Argentino se encuentra la hermosa localidad de Salta, un destino que te cautivará con su encanto colonial, paisajes deslumbrantes y una rica tradición cultural.

Conocida como "La Linda", Salta ofrece una combinación perfecta de historia, arquitectura colonial, gastronomía tradicional y una naturaleza exuberante. Sumérgete en su ambiente cálido y acogedor mientras exploras los siguientes atractivos:

Adéntrate en el casco histórico de Salta y maravíllate con sus calles empedradas, iglesias coloniales y plazas pintorescas. Visita la Catedral Basílica, un imponente edificio religioso que alberga tesoros artísticos.

No te pierdas el Museo Histórico del Norte, donde descubrirás valiosas piezas de la historia regional.

Embárcate en un viaje a través de los Valles Calchaquíes y admira la belleza de los paisajes que se extienden ante ti. Explora los pintorescos pueblos de Cachi y Cafayate, rodeados de viñedos y montañas.

Maravíllate con las formaciones rocosas de la Quebrada de las Conchas y la majestuosidad del Parque Nacional Los Cardones.

Deléitate con la gastronomía tradicional de Salta, que fusiona influencias indígenas, españolas y criollas. Prueba las famosas empanadas salteñas, el locro (un guiso tradicional) y el humita en chala. Acompaña tus comidas con un buen vino de la región y disfruta de la música folklórica en peñas tradicionales.

Sumérgete en la rica cultura de Salta a través de sus festivales y celebraciones. Vive la emoción del carnaval en febrero, con coloridos desfiles y música contagiosa. No te pierdas la Serenata a Cafayate, un festival de música folklórica que reúne a reconocidos artistas de todo el país.

Para llegar a Salta, tienes varias opciones. Si viajas desde Buenos Aires, puedes optar por tomar un vuelo directo al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad. También puedes llegar en autobús desde diferentes puntos del país, ya que Salta cuenta con una excelente red de transporte terrestre.


Ver más información acerca de Salta y de Salta (capital).

Comentarios
Notas y artículos
La vista desde el Cerro San Bernardo La vista desde el Cerro San Bernardo
Uno de los lugares para tener una vista panorámica de la ciudad de Salta, es desde el Cerro San Bernardo. El Cerro San Bernardo está a 1.454 metros sobre el nivel del mar, pero teniendo en cuenta que Salta está a 1.200 metros sobre el nivel del mar, solo hay que subir 260 metros para poder apreciar la vista de la ciudad desde los miradores, balcones o terra
Clásica 1 de Mayo 2013 Clásica 1 de Mayo 2013
El día 1ro de Mayo, se realizará la competencia la Clásica 1 de Mayo, en la ciudad de Salta, en conmemoración a nivel mundial el Día del Trabajador. Esta carrera está dentro del programa nacional de Argentina en Bicicleta. En la edición 2012, la carrera de ciclismo se desarrolla en la modalidad ruta, comprendiendo un recorrido de
De Chicoana a Cafayate. Sonoro silencio calchaquí De Chicoana a Cafayate. Sonoro silencio calchaquí
Crónica de un viaje desde Salta capital hasta Cafayate, tomando la Ruta 40 como eje principal para recorrer los poblados de La Poma, Cachi y Molinos, y la espectacular quebrada de las Flechas. Historia y naturaleza en un circuito que concentra las vivencias y los paisajes emblemáticos del Noroeste. A grandes rasgos, podría decirse que hay una Salta pune&nti



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Salta (capital)
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en Salta (capital)
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por