• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/09/2010
Visto: 998 veces

Uno de los lugares para tener una vista panorámica de la ciudad de Salta, es desde el Cerro San Bernardo.

El Cerro San Bernardo está a 1.454 metros sobre el nivel del mar, pero teniendo en cuenta que Salta está a 1.200 metros sobre el nivel del mar, solo hay que subir 260 metros para poder apreciar la vista de la ciudad desde los miradores, balcones o terrazas que hay en la cumbre.

Las vistas panorámicas son increibles, se puede apreciar toda la ciudad e identificar las principales edificaciones, como la Plaza 9 de Julio, la Catedral, el Mercado, los 2 estadios de futbol de la ciudad y muchos mas. El cerro está rodeado de abundante vegetación, y en la cima hay cascadas artificiales.

Para llegar a la cima hay varias opciones

a- Se puede subir en coche por una ruta asfaltada de unos 2 kilómetros que sale desde el barrio Portezuelo, yendo por la Av Hipólito Irigoyen y después la Av Ciudad de Asunción.

b- A pie se hace subiendo los poco más de mil escalones de piedra que salen desde el Museo de Antropología, una opción que recomiendo para quienes tengan ganas de caminar.

c- Existe la posibilidad de subir en el teleférico que sale desde el Parque San Martín, que está a unos 15 minutos caminando desde el centro histórico. El trayecto tiene un desnivel de 285 metros entre las dos estaciones, y se hace en 8 minutos. El teleférico funciona todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

Salvo que estén en coche, nosotros recomendamos hacer el ascenso en el teleférico, y descender por el sendero con los 1000 escalones de piedra, entre la tupida vegetación que rodea el Cerro San Bernardo. Por el sendero verán también las 14 estaciones del Vía Crucis que reflejan la tradición religiosa salteña.


Ver más información acerca de Salta y de Salta (capital).

Comentarios
Notas y artículos
Clásica 1 de Mayo 2013 Clásica 1 de Mayo 2013
El día 1ro de Mayo, se realizará la competencia la Clásica 1 de Mayo, en la ciudad de Salta, en conmemoración a nivel mundial el Día del Trabajador. Esta carrera está dentro del programa nacional de Argentina en Bicicleta. En la edición 2012, la carrera de ciclismo se desarrolla en la modalidad ruta, comprendiendo un recorrido de
De Chicoana a Cafayate. Sonoro silencio calchaquí De Chicoana a Cafayate. Sonoro silencio calchaquí
Crónica de un viaje desde Salta capital hasta Cafayate, tomando la Ruta 40 como eje principal para recorrer los poblados de La Poma, Cachi y Molinos, y la espectacular quebrada de las Flechas. Historia y naturaleza en un circuito que concentra las vivencias y los paisajes emblemáticos del Noroeste. A grandes rasgos, podría decirse que hay una Salta pune&nti
Una ciudad que brilla junto a los cerros Una ciudad que brilla junto a los cerros
Tradicional y a la vez vanguardista, la capital salteña cautiva con su arquitectura y la riqueza cultural. El circuito de las iglesias y el museo de las momias incas. Siempre suena alguna campana en el centro de Salta. Como si las torres y las cúpulas necesitaran algo más que su imponente presencia para hacerse notar. Hay paredes con filigranas, columnas, a



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Salta (capital)
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en Salta (capital)
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por