• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 23/09/2011
Visto: 1927 veces

Una de las experiencias mas impresionantes del Norte Argentino, es ascender a la Puna salteña.

Este Circuito Andino comienza en la ciudad de Salta y a traves de la Ruta Nacional Nº 51, se atraviesa quebradas serpenteantes, ruinas arqueológicas y bellos paisajes. Los salares confunden la tierra y el cielo, haciendo un paisaje increible para disfrutar con todos los sentidos.

Este altiplano ubicado a más de 4.000 msnm, tiene picos con nieves eternas, negros volcanes, extensos mares de sal, lagunas repletas de flamencos y vicuñas, por donde se llega a localidades con costumbres ancestrales, como San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

El viaducto "La Polvorilla", ubicado a pocos kilómetros de San Antonio de los Cobres, por donde pasa el famoso Tren a las Nubes, es un icono turístico de la provincia y del país.

San Antonio de los Cobres

El pequeño San Antonio de los Cobres, es un importante poblado del Circuito Andino que existe en el noroeste de la provincia de Salta, siendo el centro urbano más elevado del país.

La Puna es un ambiente hostil para el hombre, por la baja presión atmosférica, y la baja cantidad de oxigeno en el aire. Pese a ello, los atractivos de San Antonio compensan de sobra el apunamiento o soroche.

El pueblo ofrece su fisonomía indígena que sorprende por su arquitectura sencilla, en un valle agrete, ubicado en la parte más baja de la espectacular Quebrada del Toro, y junto al río que repite su nombre.

Tolar Grande

Inmerso en el deslumbrante desierto puneño, Tolar Grande permite descubrir una incomparable vista panorámica del Volcán Llullaillaco, además de un atrapante ojo de mar, salares y paisajes de fantasía.

En esta región de los Andes se puede ascender a numerosos volcanes y cumbres de más de 5000 m, venerados como dioses por los incas y convertidos por ellos en santuarios. Tolar Grande es reconocido como portal de ingreso al Salar de Arizaro. En sus alrededores, el atractivo lo constituyen los sitios de interés natural, geológico, cultural y arqueológico; en tanto que también conserva parte importante del pasado prehispánico.

La Poma

Al costado del camino, por la mística Ruta Nacional Nº 40, encontramos el poblado de La Poma que sorprende por su belleza arquitectónica.
Es un punto de partida hacia El Puente del Diablo y Los Graneros Incaicos. Esta parte del circuito conviene realizarla en vehículos 4x4.

Campo Quijano

Campo Quijano es un pueblo tradicional del Valle de Lerma, tambien conocido como el portal de los Andes por ser la puerta de acceso a la Ruta Nacional Nº 51 que va hacia la Puna.
Entre sus atractivos se destaca el dique Las Lomitas, la Quebrada del Toro; la parroquia Santiago Apóstol y la Feria Artesanal que cada fin de semana se desarrolla en la plaza Martín Fierro ofreciendo artesanias, trabajos en hierro, cardón, madera, lana, además de dulces regionales y comidas típicas.


Ver más información acerca de Salta.

Comentarios
Notas y artículos
Turismo sustentable en Salta Turismo sustentable en Salta
Salta promueve un programa de turismo sustentable con más de 100 proyectos. La provincia de Salta busca convertirse en un destino ecoturístico líder a nivel nacional y mundial, a través de la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+. El plan cuenta con más de cien proyectos, siete polos de desarrollo t
La Fiesta de la Pachamana 2013 La Fiesta de la Pachamana 2013
La tradicional Fiesta de la Pachamama de los Pueblos Andinos, se realizará durante el mes de Agosto en el Norte Argentino. Tendrá su ceremonia central el 3 de agosto en San Antonio de los Cobres y culminará el día 31 de agosto en Tolar Grande. Esta celebración tiene como objetivo preservar, fortalecer y promover aquellas expresiones cultu
Pasar un día en Cachi Pasar un día en Cachi
Preexistente a la dominación española, esta región fue el refugio de distintos grupos autóctonos que a lo largo de la historia enaltecieron su belleza y preservaron sus reservas. A 165 kilómetros de Cafayate y a 157 kilómetros de Salta, esta zona resulta uno de los puntos turísticos preferidos del norte argentino al combinar pais



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por