• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/02/2010
Visto: 588 veces

El ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, participó este jueves en el lanzamiento de los corsos de Rosario de Lerma (Salta), que se realizarán el 30 y 31 de enero, y el 6, 7,13, 14 y 20 de febrero, en la ocasión estuvo presente el intendente de esa localidad, Sergio Omar Ramos.

En esta nueva edición de los corsos, auspiciados por el Ministerio de Turismo y Cultura, participarán más de 1.200 personas de 20 agrupaciones rosarinas: comparsas, caporales, murgas, artísticas, disfraces individuales y humorísticos. El 20 de febrero se realizará “el gran entierro del carnaval” con el Encuentro de Brujos de Comparsa y el Entierro del Pullay.

El jefe comunal agradeció al Gobierno de la Provincia de Salta que “nos abre las puertas para el desarrollo de Rosario de Lerma en materia turística”. En este punto, dijo que esa localidad trabaja “enérgicamente para integrarse en el circuito turístico y los corsos son una herramienta más para atraer visitantes”.

Por su parte, el ministro Posadas destacó el trabajo que viene realizando el municipio y dijo que los corsos se consolidan en el calendario turístico provincial. Asimismo, resaltó que el Gobierno continuará acompañando y trabajando en forma mancomunada con el municipio de Rosario de Lerma para trasladar los beneficios del turismo a todos los rosarinos.

Se informó desde el municipio que las entradas para mayores tendrán un costo de $ 6 y los menores entre 5 y 12 años sólo abonarán un seguro de espectador de $ 2. En el predio podrán alquilar sillas para mayor comodidad.


Ver más información acerca de Salta.

Comentarios
Notas y artículos
Turismo sustentable en Salta Turismo sustentable en Salta
Salta promueve un programa de turismo sustentable con más de 100 proyectos. La provincia de Salta busca convertirse en un destino ecoturístico líder a nivel nacional y mundial, a través de la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+. El plan cuenta con más de cien proyectos, siete polos de desarrollo t
La Fiesta de la Pachamana 2013 La Fiesta de la Pachamana 2013
La tradicional Fiesta de la Pachamama de los Pueblos Andinos, se realizará durante el mes de Agosto en el Norte Argentino. Tendrá su ceremonia central el 3 de agosto en San Antonio de los Cobres y culminará el día 31 de agosto en Tolar Grande. Esta celebración tiene como objetivo preservar, fortalecer y promover aquellas expresiones cultu
Pasar un día en Cachi Pasar un día en Cachi
Preexistente a la dominación española, esta región fue el refugio de distintos grupos autóctonos que a lo largo de la historia enaltecieron su belleza y preservaron sus reservas. A 165 kilómetros de Cafayate y a 157 kilómetros de Salta, esta zona resulta uno de los puntos turísticos preferidos del norte argentino al combinar pais



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por