• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 26/11/2010
Visto: 565 veces

Salta presentó propuestas para recibir el verano, pero siempre respetando la tradición, y sus clásicas empanadas, el vino y el mejor folclore.

Ciudad de Salta

Salta se caracteriza por sus casas de un solo piso, con calles y veredas angostas, sobre el verde marrón de sus cerros. La ciudad invita a recorrerla, a descubrir sus museos, casonas antiguas e iglesias construidas en época de la colonia. Con su clima templado, su vida tranquila, la diversión y el relax, logran que sea inolvidable.

Entre las actividades destacadsa para realizar, están el Museo de Arqueología de Alta Montaña, el Tren a las Nubes y ascender al Cerro San Bernardo.

El Museo de Arqueología de Montaña, constituye el mayor sitio turístico salteño y se encuentra ubicado en una antigua residencia. Allí son exhibidas tres momias encontradas hace unos 15 años, que datan de más de 500. Éstas, totalmente intactas, son llamadas «Los niños del Illullaillaco» y pertenecen al período de los incas.

En los Valles Calchaquíes

El significado del vocablo cachi es un tema de discusión. En quechua, significa sal, se cree que pudo haber habido un depósito de este mineral en épocas prehispánicas. Otra, proviene de los antiguos diaguitas, de donde «kak» significa peñón, piedra, roca y «chi», silencio, soledad. Y la última, de un vocablo atacameño que significa valle hermoso.

Cachi es un antiguo pueblo que data del año 1673, ubicado a 157 kms de la ciudad de Salta, nace en la unión de los ríos Cachi y Calchaquí a 2.280 msnm, y está rodeado de cerros y montañas pertenecientes a la precordillera de los Andes. El Nevado de Cachi es un cordón montañoso con nueve cumbres el pico más alto es El Libertador (6.380 mts).

El pueblo mantiene intactas sus costumbres, sus famosos telares y la fabricación de cerámicas, que se pueden recorrer por sus calles de piedras angostas, con sus casas coloniales, donde la madera y el adobe son los protagonistas.

Se puede conocer plaza principal 9 de Julio, el museo arqueológico Pío Pablo Díaz, una casa construida en el año 1920 que cuenta con una colección de más de 5.000 piezas desde el 800 AC hasta el 1600 DC, y su increíble iglesia, declarada monumento histórico en el año 1945.

Cafayate se encuentra a 180 kms de la ciudad capital y es el punto turístico más importante de los Valles Calchaquíes. La ciudad está rodeada de ríos y entre muchos viñedos.

Legado de los diaguitas que habitaron la región se encuentra materializado en pinturas rupestres, que pueden verse en más de un sitio dentro del territorio.

Entre los lugares para conocer, está El Divisadero (al sudeste), las Cavernas de San Isidro (al oeste), la Quebrada de las conchas, el Cerro Santa Teresita, entre otros.

La ciudad tiene la combinación perfecta de temperatura y humedad, que permite la obtención de una uva con un sabor dulce, haciendo de las bodegas de la región centros de atracción turística para degustar distintos vinos. Aquí madura la cepa del Torrontés, vino blanco que se distingue por su intenso aroma y sabor frutado.


Ver más información acerca de Salta.

Comentarios
Notas y artículos
Turismo sustentable en Salta Turismo sustentable en Salta
Salta promueve un programa de turismo sustentable con más de 100 proyectos. La provincia de Salta busca convertirse en un destino ecoturístico líder a nivel nacional y mundial, a través de la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+. El plan cuenta con más de cien proyectos, siete polos de desarrollo t
La Fiesta de la Pachamana 2013 La Fiesta de la Pachamana 2013
La tradicional Fiesta de la Pachamama de los Pueblos Andinos, se realizará durante el mes de Agosto en el Norte Argentino. Tendrá su ceremonia central el 3 de agosto en San Antonio de los Cobres y culminará el día 31 de agosto en Tolar Grande. Esta celebración tiene como objetivo preservar, fortalecer y promover aquellas expresiones cultu
Pasar un día en Cachi Pasar un día en Cachi
Preexistente a la dominación española, esta región fue el refugio de distintos grupos autóctonos que a lo largo de la historia enaltecieron su belleza y preservaron sus reservas. A 165 kilómetros de Cafayate y a 157 kilómetros de Salta, esta zona resulta uno de los puntos turísticos preferidos del norte argentino al combinar pais



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por