• Facebook
  • RSS
Publicado: 05/02/2012
Visto: 2158 veces

Este año, se celebrará la Serenata a Cafayate 2012 desde el 16 al 19 de febrero, donde destacados artistas del norte argentino actuarán para el público presente.

Entre los artistas mas conocidos, están El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Jorge Rojas, Sergio Galleguillos, Los Guitarreros y Los Tekis, que harán una gran fiesta del folclore nacional en el predio de la Bodega Encantada.

Si bien Cafayate recibe turistas durante todo el año, para la ocasión se espera una afluencia de entre 10 mil y 15 mil visitantes que no sólo buscan el escenario mayor sino los múltiples atractivos del rincón salteño.

Cafayate está situada en la región vitivinícola de los valles Calchaquíes entre cordones montañosos, cardos y pueblos encantadores. Cuenta con muchos servicios para los turistas, mientras sus habitantes continúan con sus costumbres pueblerinas. Se movilizan en bicicleta, a pie, a caballo y también claro, en 4x4; las siestas son sagradas y en el atardecer el casco urbano renace con los gringos y los locales tomando por asalto la plaza, los restaurantes, las peñas y los barcitos donde siempre algún canto folclórico aflora, aunque también el rock y el pop, la cumbia y el cuarteto tienen lo suyo.

Como en todo el norte argentino, podemos degustar ricos tamales, humitas, locro y empanadas, acompañados por ricos vinos locales, y seguramente podamos probar los helados artesanales de Torrontés o Cabernet.

Alrededor de la plaza, encontrará el mercado, y muchas casas de artesanías, en las que se encuentran todos los productos de la región: cerámicas, tejidos, objetos en alpaca, excelentes propuestas de diseño y otras muy rústicas. Imperdibles son los vinos dulces, los condimentos, las hojas de coca (cuyo té hace muy bien para el hígado), la plata, la alpaca, las frutas secas y desecadas; el té incaico afrodisíaco, los morrales de lana, y la lista sería interminable.


Ver más información acerca de Salta y de Cafayate.

Comentarios
Notas y artículos
Cafayate, un paraíso de viñedos, paisajes y cultura Cafayate, un paraíso de viñedos, paisajes y cultura
Cafayate es una encantadora localidad ubicada en el norte de Argentina, en la provincia de Salta. Conocida como la "Capital del Vino" del norte argentino, Cafayate te cautivará con sus paisajes espectaculares, sus bodegas de renombre y su rica herencia cultural. Cafayate es famosa por sus viñedos y la producción de vinos de alta calidad. Podr&aacu
Cafayate, un paraíso vinícola en el corazón del Noroeste Argentino Cafayate, un paraíso vinícola en el corazón del Noroeste Argentino
Cafayate es famoso por sus bodegas y viñedos, donde se producen algunos de los mejores vinos de Argentina. Recorre la Ruta del Vino y descubre las diferentes bodegas, degusta vinos de alta calidad y aprende sobre el proceso de producción. Déjate cautivar por los viñedos enmarcados por las montañas y disfruta de catas guiadas que despertar&aacu
Los caminos del vino en Cafayate Los caminos del vino en Cafayate
Cafayate es sinonimo de conocer bodegas. La elaboración de vino en Cafayate es una de las actividades principales de la región, que atrae a miles de turistas en todas las épocas. En Cafayate hay que probar el Torrontés, que se distingue por su calidad y pasión. Encontraremos casas muy antiguas y otras super modernas, que elaboran los vinos, in



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Cafayate
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por