• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 13/02/2011
Visto: 614 veces

El 5 de marzo del 2011, la localidad de Cafayate estrenará los dos edificios de su nuevo Museo de la Vid y el Vino.

Este polo turístico, está rodeado de viñedos y bodegas, y es uno de los lugares más elegidos del norte argentino. Cuenta con una amplia oferta de alojamiento de todo tipo, desde elegantes hoteles boutique, hotelitos con encanto y sencillos hostels para mochileros.

Los responsables del proyecto del Museo de la Vid y el Vino, es el estudio de los arquitectos Berro y Borlasca, que contará con dos edificios en los que el vino de los Valles Calchaquíes contará su historia.

Para ello, se restauró el edificio donde funcionó el primer museo de la ciudad a mediados del siglo pasado, que mostrará la sección histórica de Cafayate, sus antiguas culturas, el cultivo de la vid de los jesuitas, los primeros bodegueros y los pioneros que hicieron el lugar.

El nuevo edificio es una moderna construcción, donde estará la llamada Memoria de la Vid, donde a través de innovadoras técnicas de exhibición, con efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales, el visitante tomará contacto con escenas relacionadas con el sol, el agua, el trabajo del hombre y los viñedos más altos del mundo.

En otros espacios se describirán el cielo, el clima y la tierra de Cafayate, y en otra sala se exhibirán los secretos del vino de altura y las variedades emblemáticas de los Valles Calchaquíes, como el torrontés, el cabernet sauvignon, el malbec y el tannat.

Se prepara también un wine bar con las mejores etiquetas de la región y una tienda de souveniers.

Más allá de esta nueva opción, febrero y marzo son dos buenos meses para regresar a Cafayate. Es tiempo de cosecha y el paisaje se llena de un ir y venir de camiones repletos de uvas de distintos colores, listas para comenzar el proceso de vinificación. Un programa recomendable es recorrer las largas filas de vides para conocer en vivo y directo las variedades de uvas que luego se convertirán en vinos de altura de alta gama.

Datos útiles
Museo de la Vid y el Vino: en la calle Perdiguero, a un par de cuadras de la plaza principal, estará abierto de lunes a domingo, de 10 a 20.


Ver más información acerca de Salta y de Cafayate.

Comentarios
Notas y artículos
La Serenata a Cafayate 2012 La Serenata a Cafayate 2012
Este año, se celebrará la Serenata a Cafayate 2012 desde el 16 al 19 de febrero, donde destacados artistas del norte argentino actuarán para el público presente. Entre los artistas mas conocidos, están El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Jorge Rojas, Sergio Galleguillos, Los Guitarreros y Los Tekis, que harán una gran fiesta del
Los caminos del vino en Cafayate Los caminos del vino en Cafayate
Cafayate es sinonimo de conocer bodegas. La elaboración de vino en Cafayate es una de las actividades principales de la región, que atrae a miles de turistas en todas las épocas. En Cafayate hay que probar el Torrontés, que se distingue por su calidad y pasión. Encontraremos casas muy antiguas y otras super modernas, que elaboran los vinos, in
De Chicoana a Cafayate. Sonoro silencio calchaquí De Chicoana a Cafayate. Sonoro silencio calchaquí
Crónica de un viaje desde Salta capital hasta Cafayate, tomando la Ruta 40 como eje principal para recorrer los poblados de La Poma, Cachi y Molinos, y la espectacular quebrada de las Flechas. Historia y naturaleza en un circuito que concentra las vivencias y los paisajes emblemáticos del Noroeste. A grandes rasgos, podría decirse que hay una Salta pune&nti



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Cafayate
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por