Guia de Turismo Norte Argentino
Instale el flash plugin
  Español

Viajes al Norte Argentino



Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo Norte Argentino


  Estás en:   Norte Argentino  
Instale el flash plugin

La Puna de Atacama, la Quebrada de Humahuaca, los Valles Calchaquíes, la Selva Tucumán. Quién no soñó alguna vez recorrer estos maravillosos destinos. Una región por descubrir, por su ancestral cultura, sus increíbles y cambiantes paisajes milenarios y esa eterna soledad de los rincones perdidos en medio de la montaña.

Los viajes al norte argentino pueden realizarse contratando un Tour o recorrerlo por cuenta propia.
En este segundo caso, es importante planificarlo con suficiente antelación.

Con respecto al transporte, si se elige el ómnibus, hay que tener en cuanta que las distancias desde Buenos Aires son grandes - 20 horas de viaje promedio- con lo cual vale la pena gastar un poco más y contratar un servicio cama o suite para iniciar el viaje descansados. En avión el viaje al norte argentino toma 2 horas aproximadamente.

Si el recorrido se hará en auto, planificar suficientes paradas de descanso antes de llegar al destino final, tanto de ida como de vuelta. De esta forma el viaje al Norte Argentino demandará más tiempo pero asegurará gratas sorpresas.

El alojamiento puede contratarse previamente por Internet a través de las herramientas de reserva anticipada. Una muy buena opción, una vez que se tiene armado el itinerario. Esta modalidad no sólo brinda la seguridad de contar con alojamiento (hoteles, hostales, posadas, cabañas) sino que no requiere -en la mayoría de los casos- de un depósito previo al viaje.

Si bien cada ciudad del norte Argentino cuenta con Secretaría de Turismo con atención al público, hay que tener en cuenta que no todos los pueblos las tienen. Con lo cual, una vez armado el itinerario es importante informarse sobre horarios y tipo de transportes para los recorridos, días y horarios de los Parques Nacionales, y disponibilidad de agua potable.

Claro que degustar las delicias de cada lugar (quesos, dulces, confituras) será un placer que se suma a la experiencia del viaje, pero una indigestión puede arruinarnos parte del viaje. Si se teme a este inconveniente será mejor evitar a los vendedores ambulantes (una forma de aprovisionamiento muy común en el norte) y buscar puestos ruteros, parajes turísticos, restaurantes o cantinas. Y siempre llevar una provisión de agua potable a los pueblos más lejanos.

Otro manjar durante los viajes al norte argentino son los vinos. Si bien Cafayate es "la ciudad" del vino norteño, donde pueden visitarse centenarias bodegas y hacer degustaciones, el vino será ofrecido en cada rincón de esta región tanto como la hospitalidad y la amabilidad local.

En resumen, viajar al norte argentino será una experiencia placentera y segura siempre que se tengan en cuenta algunos tips antes de comenzar el viaje:

- Buscar un transporte cómodo para llegar descansado.
- Reservar el alojamiento con anticipación
- Planificar itinerarios tranquilos ya que el transporte entre una localidad y otra puede tomar tiempo.
- Llevar siempre agua potable.
- Averiguar horarios y reglamentos de los Parques Nacionales.
- Estar preparado para disfrutar de todo cuanto el lugar pueda ofrecernos.

Datos generales - Historia - Inmigración - Indigenas - Provincias - Vuelos al Norte - Turismo en el Norte Argentino
Hoteles en el Norte Argentino - Hoteles baratos - Reservas en el Norte Argentino - Tours en el Norte - Viajes al Norte


 
Newsletter
 
 

La guia de turismo del Norte Argentino - Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, casas de adobe, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
 
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Quienes somos   |   Newsletter   |   Contacto
Términos y condiciones de uso   |   Política de privacidad Desarrollado por