• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/11/2012
Visto: 1686 veces

En el Parque Nacional Calilegua se puede conocer una vegetación tupida en un paseo en un relieve variado, conociendo flora y fauna de difícil acceso, y una amplia variedad de aves que sobrevuelan la selva y los pastizales.

Ubicado al Este de Jujuy se encuentra el pueblo de Calilegua, que se presenta tranquilo a los visitantes, y a su alrededor la selva de yungas del Parque Nacional Calilegua.

Es normal ver tucanes salvajes con sus pecheras blancas y picos coloridos, paseando como dueños del lugar.

Los tucanes y lapachos crecen en este Parque creado hace 30 años, que se creó para preservar este ambiente tan diverso de la Argentina.

Al llegar al parque, podemos disfrutar de un camino repleto de precipicios, mientras el camino va serpenteando por las laderas de las Serranías de Calilegua, entre las nubes, llegando a la altura de 1.800 msnm.

Una de las secciones principales es Aguas Negras, por donde se ingresa al parque mientras el guardaparque les da la bienvenida y explica sobre los diferentes senderos para conocer y precauciones a tener en cuenta.

El relieve es variado, con profundos cañadones tallados por pequeños ríos de mucha pendiente, y picos que llegan a superar los 3 mil metros de altura.

En el parque se pueden identificar 3 tipos de ambientes, como la selva pedemontana (de naturaleza chaqueña), la selva montana (hasta 1.800 mts) y pastizales de altura.

Hay sectores de baja o media dificultad, como el Sendero a la Lagunita, el sendero La Herradura al pie del cerro, el sendero Mirador del Río San Lorenzo donde se puede ver una impresionante vista del valle del río San Lorenzo.

El sendero Tataupá es un camino de dificultad alta, recorre 2,5 kms por la selva pedemontana y regresando por el cauce del arroyo Negrito.


Ver más información acerca de Jujuy.

Comentarios
Notas y artículos
Jujuy, la sal de la Puna Jujuy, la sal de la Puna
Una de las imágenes más deslumbrantes del norte argentino a 3.500 m.s.n.m., se encuentra en la provincia de Jujuy. Lo que fuera una inmensa laguna cuyas aguas poseían numerosas sales y minerales aportados por la actividad volcánica de la cercanía, se transformó, con el paso del tiempo y los efectos de vientos y evaporación, en un
La Fiesta de la Pachamana 2013 La Fiesta de la Pachamana 2013
La tradicional Fiesta de la Pachamama de los Pueblos Andinos, se realizará durante el mes de Agosto en el Norte Argentino. Tendrá su ceremonia central el 3 de agosto en San Antonio de los Cobres y culminará el día 31 de agosto en Tolar Grande. Esta celebración tiene como objetivo preservar, fortalecer y promover aquellas expresiones cultu
Cochinoca, el pueblo de adobe Cochinoca, el pueblo de adobe
Ubicado a 25 kms de Abra Pampa, se accede por la Ruta Provincial 7 al pintoresco pueblo de Cochinoca. Es una de las bellezas del Norte Argentino. Es un pequeño pueblo donde habitan muy pocas familias, donde se encuentran dos construcciones muy antiguas de los siglos XVII y XVIII. Se trata de la Iglesia de Santa Bárbara y la Iglesia del Rosario. Cochinoca es un pue



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por