• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/07/2013
Visto: 574 veces

Desde el 28 de setiembre al 14 de octubre 2013, se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor, en la ciudad de Escobar.

El tema central del evento es la exposición de flores, plantas, arte floral, paisajismo, que se desarrollará en el Predio Fiesta Nacional de la Flor, ubicado en Mateo Gelvés 1050, de Escobar.

Es la muestra de floricultura más importante de la Argentina.

Como todos los años, se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo y habrá desfile de carrozas repletas de arreglos florales.

En los pabellones de la exposición se podrán encontrar las novedades en flores y plantas con ejemplares de toda la Argentina.

Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños y se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

La Fiesta Nacional de la Flor nació en el año 1964 con la idea de agrupar nuestras raices, los floricultores, impulsada por el esfuerzo de distintas colectividades como la japonesa, portuguesa, italiana, española, holandesa, belga y alemana, que hicieron de este evento uno de los más importantes de Bélen de Escobar.

Desde el año 1968, la fiesta tiene caracter carácter de Nacional, y en el año 1970 se inició la construcción de los dos primeros pabellones que constituyeron las bases de nuestra actual Ciudad Floral, unica en el país.

A casi 50 años del primer evento, es un orgullo para la ciudad y el país, por tal se la conoce como "La Ciudad Floral". Hoy se desarrolla en un predio de 170.000 m2 de parques y jardines y 4 pabellones que suman 7.200 m2.

.

Comentarios
Notas y artículos
Los tesoros de la Iglesia San Francisco de Padua, en Uquía Los tesoros de la Iglesia San Francisco de Padua, en Uquía
Uquía es una parada obligada en el paseo por los pueblos de la Quebrada de Humahuaca y los cerros multicolores. Se encuentra sobre la Ruta 9, entre Tilcara y Humahuaca. Fué construida en el año 1691 y declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1941. Sus 500 habitantes custodian el tesoro artístico que atesoran las paredes blancas
La “Semana del Malbec” en el país La “Semana del Malbec” en el país
La Semana del Malbec se celebra en Argentina con recorridos guiados por viñedos y degustación de vinos acompañados por exquisitos platos gastronómicos. Del 16 al 22 de abril se realiza la 8va edición del Día Mundial del Malbec y bajo el concepto “Con vino es mejor. Tomalo como más te guste”. Durante esta semana, junto
La Ruta del Tejido en Tucumán La Ruta del Tejido en Tucumán
La Ruta del Tejido en Tucumán es una organización que reune a artesanos que trabajan en sus talleres y telares en las alturas de los cerros tucumanos. La sede se encuentra en Tafí del Valle, donde hay un salón de exposición y venta, donde también se brindan talleres de capacitación. Las artesanas trabajan principalmente con lana



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por