Publicado en 03/07/2013
  Visitado 366 veces

Desde el 28 de setiembre al 14 de octubre 2013, se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor, en la ciudad de Escobar.

El tema central del evento es la exposición de flores, plantas, arte floral, paisajismo, que se desarrollará en el Predio Fiesta Nacional de la Flor, ubicado en Mateo Gelvés 1050, de Escobar.

Es la muestra de floricultura más importante de la Argentina.

Como todos los años, se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo y habrá desfile de carrozas repletas de arreglos florales.

En los pabellones de la exposición se podrán encontrar las novedades en flores y plantas con ejemplares de toda la Argentina.

Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños y se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

La Fiesta Nacional de la Flor nació en el año 1964 con la idea de agrupar nuestras raices, los floricultores, impulsada por el esfuerzo de distintas colectividades como la japonesa, portuguesa, italiana, española, holandesa, belga y alemana, que hicieron de este evento uno de los más importantes de Bélen de Escobar.

Desde el año 1968, la fiesta tiene caracter carácter de Nacional, y en el año 1970 se inició la construcción de los dos primeros pabellones que constituyeron las bases de nuestra actual Ciudad Floral, unica en el país.

A casi 50 años del primer evento, es un orgullo para la ciudad y el país, por tal se la conoce como "La Ciudad Floral". Hoy se desarrolla en un predio de 170.000 m2 de parques y jardines y 4 pabellones que suman 7.200 m2.

.

Notas y artículos
Lugares imperdibles en San Fernando del Valle Lugares imperdibles en San Fernando del Valle
San Fernando del Valle de Catamarca, fue fundada por Don Fernando Mendoza de Mate de Luna en el año 1683 y cuenta con innumerables bellezas para conocer y explorar. Está ubicada en la región noroeste Argentino, a 543 msnm, a orillas del río del Valle y al pie del cerro Ambato. Integra una región semiárida, enclavada en un valle delimita
Un santo de madera de naranjo Un santo de madera de naranjo
En la ciudad de La Rioja, se esconde un tesoro que cuenta la historia evangelizadora de San Francisco Solano, es "Un santo de madera de naranjo". San Francisco Solano fue un fraile español que llegó a Perú en el año 1584, aunque gran parte de su apostolado misionero la desarrolló en el antiguo Tucumán, a donde llegó des
Huellas de peregrinos, en La Rioja Huellas de peregrinos, en La Rioja
La Secretaría de Turismo de La Rioja presentó un circuito turístico, cultural y temático que tiene gran relevancia arquitectónica, artística y antropológica en el Norte Argentino. La Rioja se destaca por una arraigada tradición y hermosos paisajes, que se combinan en este nuevo circuito religioso. Hermosos paisajes natural




La guia de turismo del Norte Argentino - Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, casas de adobe, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por
Your message has been sent successfully!