Publicado en 03/07/2013
  Visitado 447 veces

Desde el 28 de setiembre al 14 de octubre 2013, se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor, en la ciudad de Escobar.

El tema central del evento es la exposición de flores, plantas, arte floral, paisajismo, que se desarrollará en el Predio Fiesta Nacional de la Flor, ubicado en Mateo Gelvés 1050, de Escobar.

Es la muestra de floricultura más importante de la Argentina.

Como todos los años, se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo y habrá desfile de carrozas repletas de arreglos florales.

En los pabellones de la exposición se podrán encontrar las novedades en flores y plantas con ejemplares de toda la Argentina.

Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños y se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

La Fiesta Nacional de la Flor nació en el año 1964 con la idea de agrupar nuestras raices, los floricultores, impulsada por el esfuerzo de distintas colectividades como la japonesa, portuguesa, italiana, española, holandesa, belga y alemana, que hicieron de este evento uno de los más importantes de Bélen de Escobar.

Desde el año 1968, la fiesta tiene caracter carácter de Nacional, y en el año 1970 se inició la construcción de los dos primeros pabellones que constituyeron las bases de nuestra actual Ciudad Floral, unica en el país.

A casi 50 años del primer evento, es un orgullo para la ciudad y el país, por tal se la conoce como "La Ciudad Floral". Hoy se desarrolla en un predio de 170.000 m2 de parques y jardines y 4 pabellones que suman 7.200 m2.

.

Notas y artículos
El camino de los volcanes, hacia el Paso San Francisco El camino de los volcanes, hacia el Paso San Francisco
El nombre “los Seismiles” es un espectacular circuito que avanza entre 19 descomunales volcanes de más de seis mil metros y culmina en el Paso San Francisco, en el límite con Chile y en plena Cordillera de los Andes. Durante la recorrida de los 197 kilómetros asfaltados de la RN 60, que llega hasta el Paso San Francisco, se atraviesa la parte ba
El paso catamarqueño de San Francisco El paso catamarqueño de San Francisco
Desde hace siglos, el Paso de San Francisco unió la región andina de Catamarca y la Atacama chilena. Un impactante itinerario a través de la Cordillera de los Andes. Cumbres nevadas, lagunas rosadas y verdes, aguas termales, vicuñas y flamencos en la aventura de un viaje hasta el Pacífico chileno. Ya en tiempos prehispánicos, la zona an
Jujuy, la sal de la Puna Jujuy, la sal de la Puna
Una de las imágenes más deslumbrantes del norte argentino a 3.500 m.s.n.m., se encuentra en la provincia de Jujuy. Lo que fuera una inmensa laguna cuyas aguas poseían numerosas sales y minerales aportados por la actividad volcánica de la cercanía, se transformó, con el paso del tiempo y los efectos de vientos y evaporación, en un




La guia de turismo del Norte Argentino - Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, casas de adobe, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por
Your message has been sent successfully!