• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 31/03/2010
Visto: 815 veces

Los platos típicos de Tafí del Valle tienen una acentuada influencia de costumbres indígenas y cierto aporte de las preparaciones españolas, como casi todo el norte argentino.

Las recetas y secretos en la preparación de las comidas se van transmitiendo de generación y generación, y la mayoria aún se preparan en los hogares de los habitantes del Valle.

El queso de Tafí del Valle es reconocido mundialmente, y sus secretos en la elaboración data de generaciones anteriores que transmitieron a los actuales habitantes.
Se puede destacar que todas las antiguas estancias de la zona tenían quesería propia, lo cual indica que verán el símbolo de la estancia de donde el queso fue producido.

En la Estancia Los Cuartos encontramos el único queso que se sigue fabricando con la receta original que dejaron los jesuitas en el siglo XVIII luego de su paso por el Valle.

Entre las comidas típicas encontramos: el locro, el huaschalocro, el tamal, la humita, la chanfaina, el charqui, el charquicillo, el puchero criollo, el estofado con pelones, los huevos quimbos, la cuajada, los biscochos criollos, el dulce de Leche, el arroz con leche, los gaznates, el queso y el quesillo.


Ver más información acerca de Tucumán y de Tafí del Valle.

Comentarios
Notas y artículos
El valle de los mehires El valle de los mehires
A 12 kilómetros de Tafí del Valle podemos encontrar una reserva que protege decenas de esculturas talladas que son un enigma, estudiadas por arqueólogos y naturalistas. Se encuentra en la espectacular ruta de yungas que asciende desde San Miguel de Tucumán hacia Amaicha del Valle, en el pueblo El Mollar, situado en las cercanías del cerro &Nti
Por el interior del Jardín de la República Por el interior del Jardín de la República
Desde San Miguel de Tucumán se puede iniciar el camino de conocer el interior de la provincia, la verdadera tradición tucumana en plena selva. Así llegamos a Famaillá, conocida como la “Capital nacional de la empanada”. Se puede probar una auténtica empanada en horno de barro, con carne cortada con cuchillo, cebolla de verdeo, morr
Un paraíso para mortales Un paraíso para mortales
Como aquellas sagas cinematográficas en donde la Parte III es tan imprescindible como la I, la II y la que vendrá, Tafí del Valle es parte de la gran saga del Noroeste argentino. Un circuito que ofrece aventura y acción, buena mesa con tinte regional, paseos de altura y la plácida, tranquila vida entre los cerros. Muchos viajeros parten desde



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Tafí del Valle
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por