• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 24/11/2013
Visto: 2740 veces

A 200 kms de la ciudad de La Rioja, y a solo 58 kms de Villa Unión, se puede recorrer las 215 mil hectáreas entre fósiles, cañadones y curiosas formaciones rocosas, conociendo los secretos del Triásico, por el Parque Nacional Talampaya.

El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Uno de los puntos del circuito, se encuentra antes de llegar al parque, donde hay que detenerse en los miradores de la Cuesta de Miranda.

En el Area de Servicios dentro del parque, se ofrecen diferentes excursiones para hacer los recorridos en vehiculos 4x4, en bicicletas o realizando las clásicas caminatas. Estos circuitos en el corazón de La Rioja, son coordinados por la Asociación Civil de Guías de Talampaya.

Los circuitos intentan descubrir los milenarios secretos de esta Cuenca Triásica de Ischigualasto, formada hace 250 millones de años.

Frente a las oficinas del parque, se puede visitar el Sendero Triásico. Son 230 metros de largo, donde se pueden ver réplicas de dinosaurios a escala natural, construidas en fibra de vidrio y resinas sintéticas.

Los clásicos paseos del parque, son el Gran Cañón de Talampaya, el Circuito Arco Iris y conocer la Ciudad Perdida. Los paseos se realizan con presencia de guías acompañados por guardaparques, y hacer estos 3 circuitos puede demorar 3 días.

El circuito del Gran Cañon de Talampaya, comienza siguiendo el cauce del río Gran Cañón, hasta llegar a una inmensa y sorprendente muralla roja de 130 metros de altura. Los legados de las culturas diaguita y ciénaga se pueden ver en los morteros de piedra, algunos con dibujos que recrean pumas, guanacos y ñandúes. En el paseo, también se llega hasta el Jardín Botánico, un bosque de chañares, molles y algarrobos, y más adelante, se pueden ver las famosas famosas formaciones de Los Reyes Magos, La Catedral Gótica y El Monje.

El Circuito Cañon Arco Iris, se pueden ver rocas que parecen suspendidas en el aire, de extrañas formas, en colores rojo, verde y blanco. Es un paseo de 3 horas que también se puede realizar en bicicleta.
Si se quiere hacer una caminata hasta la Quebrada Don Eduardo, demandará todo el día.

El Circuito Ciudad Perdida es uno de los más largos del parque y se puede realizar caminando. El paseo inicia por el lecho seco del río Gualo hasta llegar a una depresión de tres kilómetros de largo. Allí se puede apreciar un anfiteatro natural de 80 metros de profundidad y la pirámide Mogote Negro.


Ver más información acerca de La Rioja y de Villa Unión.

Comentarios
Notas y artículos
Turismo de dinosaurios en Talampaya Turismo de dinosaurios en Talampaya
El turismo paleontológico es una modalidad que está creciendo y está presente en la provincia de La Rioja, que permite conocer el Parque Nacional Talampaya y una historia que tiene 250 millones de años. Conocer los dinosaurios es un atractivo para toda la familia, especialmente para los niños que quieren conocer cómo era el planeta hace



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Villa Unión
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por