• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/11/2009
Visto: 627 veces
Fuente: La Nacion Turismo

Los que buscan lugares vírgenes, aislados, rodeados de paisajes imponentes, donde no suenen celulares ni haya señal de Internet están con suerte. Hace muy poco se inauguró Aldea Luna, en el paraje Tilquiza, a 20 kilómetros de San Salvador de Jujuy, pero llegar no es tan simple. Se accede en auto doble tracción por el lecho de un río, pero en verano, con las lluvias, los tres últimos kilómetros se hacen caminando, porque el río crece.

Son 900 hectáreas de bosque autóctono de montaña, rodeadas de ríos y vertientes naturales, con senderos para caminatas y cabalgatas, literalmente para desenchufarse de todo, porque no hay energía eléctrica. Se abastecen con paneles solares.

Ofrecen alojamiento en cabañas y camping, y un restaurante con cocina vegetariana y con muchas verduras de su propia huerta orgánica.

"Somos una familia que después de ocho años de trabajar con turismo en Ecuador decidimos volver a la Argentina para apostar por nuestro país. Estuvimos un tiempo buscando dónde radicarnos y finalmente conseguimos comprar esta finca", cuenta Martín Baldoni, uno de los dueños.

Ya recibieron australianos, suizos, suecos, holandeses e ingleses, entre otras nacionalidades, con mucho espíritu explorador. Por ahora no recibieron argentinos, aunque los precios son accesibles: habitación privada con baño para dos o tres personas: US$ 25, con desayuno, almuerzo y cena.

"El lugar lo estamos transformando en una reserva natural privada. Hay bosques de nogales, cedros, podocarpus y muchas otras variedades de árboles hermosos. La fauna es también bastante abundante: zorros, corzuelas, chanchos de monte, pavas de monte y hasta cóndores", relata. Contacto: 0388 1550 94602.

Fuente: La Nacion Turismo
http://www.lanacion.com.ar/1192628


Ver más información acerca de Jujuy y de San Salvador de Jujuy.

Comentarios
Notas y artículos
Circuitos turísticos en San Salvador de Jujuy Circuitos turísticos en San Salvador de Jujuy
La ciudad de San Salvador de Jujuy tiene 3 nuevos circuitos turísticos que permite recorrer la ciudad desde una óptica histórica, arquitectónica y religiosa. Los circuitos permiten conocer los lugares destacados, recorrer San Salvador e interiorizarse en la historia de Jujuy y Argentina. Los 3 circuitos turísticos son: Circuito Camino al &Eacu
Fiesta Nacional de los Estudiantes Fiesta Nacional de los Estudiantes
Del 18 al 27 de Septiembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy (Jujuy). Fiesta que reúne a representantes juveniles de todo el país y también del extranjero. Las coloridas calles de la ciudad y el ingenio de los estudiantes enmarcan los desfiles, bailes y espectáculos musicales. Fuente: FNE - www.fne.org.ar



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en San Salvador de Jujuy
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por