• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/02/2013
Visto: 3490 veces

Desde San Salvador de Jujuy se puede llegar a la Quebrada, por los poblados de la Puna, con una rica historia y muchos atractivos jujeños.

La Quebrada de Humahuaca fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003. Con mas de 150 kilómetros de longitud en este valle montañoso, donde se puede conocer una parte importante de la historia Argentina, la cultura de los pueblos originarios y un sabor irrepetible.

Cada uno de los pueblos que se atraviesan, son parecidos en apariencia, pero cada uno posee un encanto único.

Purmamarca está ubicado a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, donde se puede apreciar uno de los cerros más fotografiados del pais, como es el Cerro de los Siete Colores. El cerro mezcla las tonalidades de verde, anaranjados, violetas y rosados.
En la plaza se puede conocer el famoso algarrobo, testigo de importantes momentos del pueblo.

Maimará es en aimará El Otro Año, es un pueblo que parece detenido en el tiempo. Sus calles y la gente, invitan a detenerse y marchar con calma.
Un lugar para conocer en Maimará es el pintoresco cementerio que se puede ver desde la ruta, ubicado en lo alto del monte. De fondo se encuentra el cerro Paleta de Pintor con sus colores llamativos y su extraña forma.

Tilcara debe su nombre a los omaguacas, que habitaron esta zona hace 900 años. Ellos construyeron el Pucará que hoy visitan todos quienes pasan por la Quebrada y desde donde se pueden tener excelentes visitas del valle y el Río Grande.

Humahuaca también debe su nombre a los omaguacas. Las casas de adobe y las calles adoquinadas hacen acordar al pasado colonial. Es la ciudad más poblada de la Quebrada. Hay varios museos para conocer, yacimientos arqueológicos y el Monumento al Indio desde donde se puede tener una linda vista del pueblo.


Ver más información acerca de Jujuy y de Maimará.

Comentarios
Notas y artículos
Conociendo la Paleta del Pintor Conociendo la Paleta del Pintor
El Cerro de los Siete Colores de Purmamarca es el más famoso, pero no es el único cerro “pintado” ni es el más grande. A pocos kilometros, siguiendo por la Ruta 9 que atraviesa la Quebrada se puede ver en Maimará la Paleta del Pintor, estas montañas pintadas que son la bienvenida de la Quebrada La Paleta del Pintor toma la forma de
Quebrada de Humahuaca, un arco iris en la Puna Quebrada de Humahuaca, un arco iris en la Puna
Del Pucará de Tilcara a la magia que encierran Maimará y la colorida Purmamarca. Costumbres milenarias, paseos y exquisitos sabores en la cautivante tierra del Carnaval y la Pachamama. La tierra rojiza del camino, áspera al tocarla, es el primer indicio de que todo aquí estará lleno de color, de tonalidades cargadas, fuertes. Las montañ
De fiesta en fiesta De fiesta en fiesta
Pasito intermedio entre Purmamarca y Tilcara, Maimará parece encender aún más los suelos y se consolida como un nuevo destino de renombre en pleno centro de la quebrada, a 2383 m.s.n.m. Al llegar, el pueblo llama la atención en varios aspectos, en especial por el cementerio: emplazado en la altura de un cerro, ese lugar destacado y más cercano



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Maimará
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por