• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 17/05/2009
Visto: 602 veces

La Fiesta de Santa Rita tendrá lugar a 3000 metros de altura en Capillitas, en el departamento de Andalgalá, en Catamarca. Procesiones, música en vivo, ferias artesanales y una mesa común son parte de las celebraciones.

Del miércoles 19 al viernes 21 de mayo (del 2009), el pueblo recibirá a visitantes catamarqueños, de otras provincias y del exterior que se acercarán para compartir estos días festivos de Santa Rita de Cascia, patrona del lugar.

Esta es una celebración con historia.

Segun cuenta la historia, Miguel Yampa llevaba dos años de exploración en la zona sin obtener buenos resultados y su fe lo llevó a hacer una promesa a Santa Rita, abogada de los imposibles: si le concedía el hallazgo de un yacimiento, le construiría una capilla en su nombre y haría todo lo posible para que se la declarara patrona del distrito.
No tardó en descubrir la mina de rodocrista (carbonato de manganeso, de color rosado), única en el mundo, declarada “piedra nacional”.


Ver más información acerca de Catamarca y de Andalgalá.

Comentarios
Notas y artículos
Turismo Temático. Piedras de nuestro suelo Turismo Temático. Piedras de nuestro suelo
La rosada rodocrosita, que nace de las entrañas de la tierra en Catamarca, es la piedra nacional argentina. Pero, de punta a punta del país, los aficionados a las piedras y las gemas tienen numerosos destinos para realizar “turismo geológico”. Cuenta una vieja leyenda que a orillas del lago Titicaca vivían las sacerdotisas de Inti, el Sol



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Andalgalá
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por