• Facebook
  • Google+
  • RSS

La capilla de Santa Bárbara es un buen ejemplo de la arquitectura religiosa del siglo XVIII que se conserva en pie en la ciudad de Jujuy.

El edificio cuenta con una sola nave de 7 m de ancho por 20 de largo, y paredes gruesas de adobe que soportan el techo de madera cubierto de tejas. De su fachada sobresale una torre de tres cuerpos con ornamentos típicos de las iglesias que se ubican a lo largo de la Quebrada de Humahuaca.

La construcción se realizó por iniciativa del padre Antonio Cornelio de Albarracín, quien fue teniente cura de la parroquia de Santa Bárbara en 1777. En el interior de la capilla se puede apreciar una colección de pinturas del siglo XVIII.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en San Salvador de Jujuy
Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno
El 25 de mayo de 1813 -después de la batalla de Salta-, el general Manuel Belgrano donó la bandera celeste y blanca al Cabildo de Jujuy (cuyo edificio original fue demolido a principios del siglo XX), en homenaje al Exodo Jujeño del 23 de agosto de 1812. Antes la había hecho bendecir en la Iglesia Matriz. La retirada de los pobladores hacia Tucum&aac
Catedral de San Salvador de Jujuy Catedral de San Salvador de Jujuy
La Catedral de Jujuy data del siglo XVII. En su interior se aprecia una de las obras de arte que perduran desde la época colonial y que pertenecía a la iglesia matriz: el púlpito. Se trata del más importante del país por su composición, antigüedad y los temas representados. Fue tallado en madera de ñandubay y cedro. Situada

La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en San Salvador de Jujuy
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por