• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 02/01/2011
Visto: 915 veces
Fuente: Los Andes Turismo

Cada localidad tucumana espera la llegada de los primeros turistas con nuevas obras y actividades para la temporada alta. Tal es el caso de San Pedro de Colalao (a 90 km de la capital), donde a partir de mañana y en la plaza Leocadio Paz, se pondrán a disposición de los visitantes triciclos del Ente Tucumán Turismo para realizar paseos gratuitos.

Por otra parte, para los que busquen conocer los atractivos culturales y naturales apreciando la flora y fauna autóctona que tiene la zona se realizarán jornadas de trekking y cabalgatas cuya dificultad se definirá en base al tipo de público. Mientras que los amantes del turismo deportivo y de aventura tendrán la posibilidad de gozar de jornadas de mountain bike.

Cabe decir que recientemente se ha instalado un autocine en el predio Los Lapachos con fin de que también haya actividades para la noche. Así del 6 de enero al 7 de febrero habrá dos funciones, a las 20.30 y a las 22.30.

En el marco de las salidas nocturnas hay que apuntar el acuerdo que rubricaron los empresarios gastronómicos de San Pedro, quienes se comprometieron a montar peñas folklóricas en sus locales, dándole a la villa ese rasgo característico.

Entre los eventos de verano hay que destacar que La Noche de San Pedro (el 8 de enero), que reunirá a músicos y artistas de la zona, y el Mega Desfile de Cassaci (15 de enero).

Lugares destacados de San Pedro de Colalao

Puente del Indio. Es una espléndida y antigua escultura tallada por la madre naturaleza, donde la erosión formó cuevas de aventurado acceso.
Gruta de Lourdes. Réplica de la Gruta de Lourdes de Francia. En sus paredes se encuentra incrustada una piedra traída de la gruta original.
Piedra Pintada. Lugar sagrado, histórico y arqueológico donde se encuentra un bello testimonio de los antepasados, con más de 45 petrografías grabadas en piedra.
Los Álamos. Ámbito de tupida vegetación, rica fauna y belleza paisajística, que invita al asombro permanente. Vista panorámica.
Monte Bello. Un recorrido extraordinario pasando por ríos, callejones y sendas increíbles.
Laguna Escondida. Es un oculto espejo natural de agua mansa alimentado por vertientes, que brindan un paisaje fascinante e inexplorado.
Tiu Cañada. En este predio se ve una gran piedra central y otras periféricas, en una disposición que constituye un calendario pétreo solar.

Diversión en el dique

El Cadillal es uno de los lugares de refresco predilectos para los tucumanos, debido a la cercanía con la ciudad capital -a 29 kilómetros- y al sinfín de actividades recreativas que se pueden efectuar en el lugar.

El principal atractivo con el que cuenta el destino turístico es el colosal dique Celestino Gelsi, que conforma un espejo de agua de cambiantes tonalidades y cubre 1.360 hectáreas. Se trata de un espacio más que óptimo para la realización de deportes náuticos, como rafting y kayac, y de paseos en catamarán y la banana. La abundante vegetación que tiene la zona combina ejemplares de la selva tucumana - boliviana con otros del parque chaqueño.

En la playa del dique se pueden practicar una variedad de juegos como fútbol-tenis, fútbol para chicos y voley. Sumando a esto: gimnasia aeróbica, natación y actividades para personas con capacidades diferentes coordinadas por profesores especializados. Durante los meses de enero y febrero los encuentros serán los viernes, sábados y domingos de las 16 a 20.

También durante los fines de semana los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de las excursiones a Aguas Chiquitas y del bus turístico descapotable con compañía de un guía. El ingreso es gratuito, el pase se obtiene al consumir algo en los comercios locales, sin un mínimo de gastos. Se trata de una acción para incentivar el consumo en El Cadillal otorgando beneficios con las compras que se realicen en la localidad.

Todos los viernes de enero desde las 21 se dictarán clases de cocina con un chef y se saborearán los platos elaborados acompañado con vinos acordes al menú. Las clases culinarias tendrán espacio en los restaurantes La Isla, Celestino, Piedra Negra y Café del Bosque.

Finalmente vale agregar que el 24 y 25 de enero se realizará el Campeonato Argentino de Esquí Náutico, y el 28 el Campeonato de Aguas Abiertas.

Fuente: Los Andes Turismo


Ver más información acerca de Tucumán y de San Pedro de Colalao.

Comentarios
Notas y artículos



La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en San Pedro de Colalao
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por