• Facebook
  • Google+
  • RSS

Siguiendo el pedemonte al sur de San Miguel de Tucumán, entre ciudades pujantes y fértiles cañaverales. Pasando por viejo pueblo de San Pablo de Lules se visita la antigua hacienda donde los jesuitas procesaron por vez primera caña de azucar.

Siguiendo el pedemonte al sur de San Miguel de Tucumán, este recorrido nos lleva por ciudades pujantes y fértiles cañaverales. Partiendo de la capital tucumana por RP 301, a 22 km al sur se encuentra la localidad de Lules, donde se recomienda visitar las Ruinas de San José de Lules, testimonio de la época de la conquista española. Unos kilómetros más adelante, podemos detenernos en el Santuario de la Reducción, donde cada 8 de diciembre se venera a la Virgen del Valle.

Continuando hacia el sur ya en la RN 38 llegamos a la ciudad de Concepción, segunda en importancia de la provincia. La Plaza Mitre, plaza principal, fue bautizada en junio de 1.901, es centro neurálgico de todo el acontecer social y cultural. Un ingenio azucarero y la intensa actividad agrícola (papera, citrícola, hortalizas) son las principales actividades productivas de la zona.

Desde RP 365 arribamos a la localidad de Alpachiri, punto de partida para visitar las Ruinas de la Ciudacita (4.200 m.s.n.m.) ubicadas en el Parque Nacional Los Alisos, dotado de una singular belleza natural. Desde Alpachiri por RP 365 al oeste encontramos la zona denominada Cochuna, ideal para la práctica del senderismo y actividades recreativas al aire libre.

Otro punto de este circuito para ser visitado es Simoca, retomando por RN 38 al norte llegamos a la RP 326, tomando ésta hacia el este, al llegar a la intersección de la RN 157, nos encontramos con esta localidad conocida como la “Capital Nacional del Sulky”. Es famosa por la tradicional feria, que se realiza cada sábado, donde se ofrecen los más diversos productos como comidas regionales, artesanías, miel de caña, tabletas, pastel de novia, empanadillas, rosquetes, hasta artículos importados y cigarrillos en chalas. La feria sabatina es homenajeada con la Fiesta Nacional de la Feria durante cuatro sábados consecutivos en julio.

Por RN 157 hacia el norte, retornamos a la ciudad capital para finalizar el circuito.


Comentarios
Ver más
Circuito Ciudad Histórica Circuito Ciudad Histórica
San Miguel de Tucumán ha sido declarada “Ciudad Histórica” en 1999, por la riqueza de su patrimonio cultural. Hoy el centro histórico es el corazón de la urbe cosmopolita y en él se levantan los edificios de mayor significación cívico institucional de Tucumán. Este recorrido invita a descubrir la capital tucuma
Circuito Valles Calchaquíes Circuito Valles Calchaquíes
Tierra extraordinaria que ofrece miles de sorpresas con un encanto antiguo, donde historia, naturaleza, tradiciones, arqueología y mitos, forman una alianza excepcional, razones que la constituyen en una región turística de inevitable asombro. Recorrido turístico por excelencia, que busca el acceso al Norte Argentino a través de las monta&ntil

La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por