• Facebook
  • Google+
  • RSS

Recientemente remodelada, está ubicada en un sector emblemático de la ciudad anexándose a la estación de ferrocarril. Se expone allí, la Locomotora N° 583 del Top 6. Máquina de maniobra que cumplió casi medio siglo de servicio ininterrumpido. Fue desactivada en el 1981 y es hoy un símbolo de la tradición ferroviaria en nuestra ciudad.

Además se encuentra la única Fuente de Aguas Danzantes en el norte Argentino, conformando el principal atractivo de la Plaza del Orgullo Bandeño. Permite brindar espectáculos de luces y sonidos. Posee un sistema informático que administra y sectoriza los flujos de agua hacia los picos al compás de los registros graves y agudos.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en La Banda
Templo Santiago Apostol (1903) Templo Santiago Apostol (1903)
Fue el primer templo de la ciudad. Estilo arquitectónico neoclásico básico. Sus campanas artesanales fueron fundidas en el 1902. En su interior se encuentran imágenes y cuadros que datan de principios del siglo XX.
El portal de la Ciudad El portal de la Ciudad
La intersección de las avenidas Besares y Belgrano, conforma la esquina mas tradicional de nuestra ciudad. Recientemente inaugurado, sella en su estilo, nuestra esencia cultural y el origen de nuestro nacimiento.

La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en La Banda
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por