• Facebook
  • Google+
  • RSS

A ocho cuadras de la plaza principal se encuentra la Manzana del Turismo, que alberga al Mercado Artesanal Permanente, el Taller Artesanal de Alfombras y la Secretaria de Turismo.

En el Mercado Artesanal se expone y se vende productos procedentes de toda la provincia.

La fábrica de alfombras de Catamarca ha abierto sus puertas hace 50 años. Desde 1.954 reconocidas tejedoras de numerosas familias catamarqueñas han hecho su invalorable aporte.

Las alfombras y tapices que en esta fabrica se tejen son privilegiadas en los hogares del país y han trascendido sus límites compitiendo a nivel internacional con la calidad de las alfombras persas. Resulta interesante la visita al taller de alfombras con servicio guiado, lo que permite apreciar el delicado trabajo que allí se realiza.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en San Fernando del Valle de Catamarca
Museo del Deporte Oscar Cachin Díaz Museo del Deporte Oscar Cachin Díaz
Conserva los recuerdos de los deportistas más destacados. Copas, medallas, trofeos, recortes de prensa, efectos personales, indumentaria y documentos históricos evocan la relación del deporte con el arte, la ciencia, la historia y todas las expresiones sociales conocidas, para devolverlas en una buena síntesis recordatoria.  
Museo de las Bellas Artes Laureano Brizuela Museo de las Bellas Artes Laureano Brizuela
Sus 350 obras constituyen la más importante pinacoteca de la Provincia, a la que se suma la riqueza de una biblioteca especializada. En sus salas se puede apreciar una colección de esculturas, grabados y dibujos de artistas catamarqueños, nacionales y latinoamericanos.

La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en San Fernando del Valle de Catamarca
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por