El Complejo de museos Pachamama ocupa 1 ha, con 3.000 m cubiertos, se ven reproducciones de objetos del 800  a.  C., del Valle Calchaquí.

Se construyó, en tamaño natural, una vivienda con sus habitantes, utensilios y murales con escenas de la vida cotidiana de los originarios. Hay salas de Geología, Antropología, Textiles, Pintura. Es obra del artesano , escultor y empresario local Héctor Cruz (quien en los años 1990 construyó un polemico hotel en las ruinas de los Quilmes; que según la Comunidad Indígena de los Quilmes fue contruido sin realizar estudios de impactos previos y sin su consentimiento).

Este complejo hecho con piedras de la zona exhibe la arqueología, geología y arte de la misma. Es un Museo privado y expresa la particular interpretación del autor, por lo que se trata de una obra polémica y cuestionada por los especialistas. Este carácter de museo privado no revestido de consenso científico no es advertido a los turistas en ningún momento, lo que profundiza la polémica.

Cómo llegar: a la entrada del pueblo, en la RP 307

 





La guia de turismo del Norte Argentino - Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, casas de adobe, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Amaicha del Valle
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por
Your message has been sent successfully!