El Teatro Provincial de Salta comenzó su construcción en el año 1882 y demoro dos años hasta convertirse en un espacio cultural. Una ordenanza municipal, fue la encargada de convertir en un sueño hecho realidad, la idea de un teatro en la ciudad. En 1884, se inauguraba el teatro con la obra teatral "La Pasionaria".

En 1926, Guillermo Renzi fundo la primera distribuidora de películas para todo el noroeste argentino: la North Argentina Film. Esta práctica le permitió programar sus propias salas y tomar otras en explotación. Esto ocurrió, también, en Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. En 1940, Ranzi compra el teatro y ordena su demolición para convertirlo en el Cine Teatro Victoria. Para ello se contrato a la empresa Sollazzo Hnos y al arquitecto Alberto Prebisch, creador del Obelisco, Cine Rex de Buenos Aires, entre otras obras. El nuevo cine de la ciudad se inaugura el 9 de Abril de 1946 con la película "Las Campanas de Santa María".

Al morir Renzi, paso a las manos de su viuda, la Sra. Bahilla Railé. Pocos años después, se disuelve la compañía cinematográfica, Railé muere y Ramón Mijaiel queda como único dueño. En 2007 el gobierno de Juan Carlos Romero recupera el teatro y lo convierte en un lugar de visita obligada con numerosas obras teatrales cada mes.





La guia de turismo del Norte Argentino - Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, casas de adobe, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Salta (capital)
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en Salta (capital)
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por
Your message has been sent successfully!